Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Advanced Factories mostrará los avances en automatización y robotización de la industria alimentaria

ADVANCED FACTORIES | El Industry 4.0 Congress dará a conocer experiencias industriales de éxito para mejorar la productividad y eficiencia en el sector de la alimentación y bebidas.
28 marzo 2023
Advanced Factories - mundocompresor.com

 

La implementación de tecnologías como la automatización, la robótica, la Inteligencia Artificial, el Digital Twin o el IoT son clave para mejorar la productividad y eficiencia de las plantas de producción en el sector de la alimentación y bebidas. Es por ello que las empresas ya están dando pasos hacía el uso de estas tecnologías: el 15% de los robots instalados a nivel mundial son en compañías de F&B; mientras que el uso de la Inteligencia Artificial en la industria de la alimentación y bebidas se prevé que crezca un 45,7% entre 2021 y 2027, según un informe de la consultora Facts and Factors.

 

Los beneficios que aporta la tecnología a la cadena de producción de la industria alimentaria abarcan un amplio rango, desde afrontar con más solvencia el aumento en los costes o la inflación actuales, o contar con soluciones de trazabilidad de productos digitalizados para aportar más garantías a los consumidores, hasta impulsar estrategias de sostenibilidad y economía circular. Con el objetivo de acercar estas tecnologías a responsables de planta del sector alimentario, Advanced Factories dará a conocer, del 18 al 20 de abril, casos de éxito de empresas de la alimentación y bebidas que han implementado tecnologías 4.0 para mejorar su productividad y eficiencia.

 

Es el caso de Nestlé, que ha llevado a cabo un proceso de transformación digital que se enmarca en una estrategia de mejora continua de la compañía. Rubén Calvo y Joan Juanola compartirán en el Industry 4.0 Congress como este proceso de transformación digital implica un cambio en la cultura de las empresas y las personas que trabajan en ella. En esta misma línea, Alba Serra, directora general de ATO Làctia, analizará los cambios que está produciendo la automatización y la digitalización en la gestión diaria de las plantas de operaciones, y explicará cómo los perfiles de los trabajadores deben modificarse y adoptar nuevas capacidades relacionadas con la digitalización.

 

También se abordará la importancia del uso de tecnologías para una mejor trazabilidad de producto, eficiencia en los recursos, y minimización del desperdicio alimentario. En este sentido, el Industry 4.0 Congress dará a conocer diferentes experiencias en plantas de F&B que mostrarán ejemplos de adaptación a las nuevas exigencias del consumidor y el entorno.

 

Por su parte, Roberto López, CTO Corporativo de Familia Martínez, empresa especializada en la elaboración de alimentos cárnicos frescos y oreados, analizará los desafíos en ciberseguridad industrial con los que se ha encontrado la compañía y compartirá las soluciones para proteger las infraestructuras en la era digital.

 

Las últimas soluciones en automatización, robótica e industria 4.0

 

El recinto de Fira de Barcelona – Gran Vía reunirá a más de 30.000 profesionales industriales de sectores como la alimentación y bebidas, automoción, cosmética y farmacéutica, ferroviario, metalurgia, electrónica, textil, aeronáutico, logística y packaging en busca de socio industrial y tecnológico para automatizar y robotizar sus fábricas. Más de 500 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, IA, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad o sistemas integrados de producción. Entre ellas, destacan firmas como Accenture, Beckhoff, Eurecat, HP, Inetum, Invelon, Schneider Electric, Mitsubishi Electric, Murrelektronik, Phoenix Contact, Bosch Rexroth, Siemens, Sothis, T-Systems, Tecnalia, Telefónica Tech, y Wonderware, entre muchas otras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias