inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualidad

La inteligencia artificial y la fábrica conectada artífices de la Industria 4.0

ADVANCED FACTORIES | El certamen desborda las previsiones de asistencia con las novedades más disruptivas en innovación, automatización e industria 4.0.
06 abril 2017
Noticias relacionadas

 

Advanced Factories ofreció durante su segunda jornada las novedades más disruptivas en innovación, automatización e industria 4.0 desbordando las previsiones de asistencia. Los profesionales han podido descubrir las más de 300 innovaciones y soluciones de máquina-herramienta, robótica y software industrial que ya están presentes en la industria. Soluciones automatizadas, robótica colaborativa y tecnología avanzada de mecanizado han llenado los pasillos del recinto ferial de profesionales del sector industrial manufacturero.

 

Por su parte, el congreso Industry 4.0 Congress ha contado con la ponencia estrella del Presidente Mundial de IDC Manufacturing Insights, Bob Parker, quien ha remarcado que la transformación digital va más allá de mejoras tecnológicas. "La transformación digital es una estrategia de negocio. Lo que se transforma es la toma de decisiones", ha afirmado Parker. Durante su ponencia también ha remarcado la gran oportunidad que supone esta revolución industrial, especialmente en la creación de productos más personalizados como solicitan los consumidores actuales.

 

OPEN INNOVATION MARKET: Punto de encuentro de los proyectos más disruptivos.

 

La IASP (International Association of Science Parks) se ha encargado de reunir a las 10 start-ups con los proyectos más innovadores y disruptivos aplicados a industria y basados en tecnologías de inteligencia artificial, realidad aumentada, visión por computación y Big Data, entre otras. Las empresas que han participado en este Open Innovation Marketplace han sido startups que han sido seleccionadas por su propuesta disruptiva a nivel tecnológico, por dar respuesta a nuevos modelos de negocio y por su capacidad de aplicación a diversos sectores. Según, Josep M. Piqué, Presidente del IASP, las startups del Open Innovation Market "ofrecen soluciones tanto a problemas antiguos como a nuevos problemas, como, por ejemplo, la seguridad en el Big Data". Piqué también ha añadido que estas empresas demostraban el "efecto de la fusión entre la industria tradicional y la digitalización".

 

El primer alpinista 4.0 comparte la preparación antes de salir hacia el Everest.

 

Ferran Latorre, el primer alpinista 4.0, a un paso de hacer historia. El deportista está a punto de culminar su mayor reto personal: alcanzar la cima de los 14 picos más elevados del planeta sin la ayuda de oxígeno artificial. Sólo le queda, ni más ni menos, que el Everest y, para lograrlo, cuenta con el apoyo técnico de Seidor a través de un sofisticado sistema de geolocalización y captura de constantes vitales y atmosféricas. El alpinista ha compartido todos los detalles y experiencia en primera persona justo antes de salir al Everest para cumplir su reto.

 

Ponencia de Stefan Schwerdtle: Desvelando la implantación de la industria 4.0 en un caso real.

 

Stefan Schwerdtle, Factory Manager Scharnhausen Technology Plan de Festo, ha aportado en el Industry 4.0 Congress las claves para el éxito de la implantación de la industria 4.0 a partir de su experiencia en la planta de Scharhausen que ya se ha transformado por completo. "Nuestro objetivo es organizar procesos perfectos en la planta tecnológica. Queríamos aumentar la creación de valor de la planta y evitar la generación de residuos. Para ello, en diversos equipos hemos implementado estándares de procedimientos eficientes para un ambiente donde guste trabajar", ha declarado Schwerdtle.

 

Anoche se entregaron los premios Factories of the Future Awards, destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0.

 

Los premiados, según las categorías, fueron los siguientes:

 

  • Mejor aplicación de Tecnologías Digitales para la producción, entregado a Air Liquide.
  • Mejores tecnologías innovadoras en Robótica Industrial, para PAL Robotics.
  • Mejores tecnologías innovadoras en Big Data Industrial, otorgado a MESbook.
  • Mejor Programa de Investigación para Industria 4.0, para CELSA Group.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos