inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 25 de septiembre de 2018
Actualidad

El Mobile World Congress deja paso a Advanced Factories 2018

ADVANCED FACTORIES | Muchas de las tecnologías presentadas en la feria tecnológica descubren su aplicación en el sector industrial gracias a Advanced Factories.
07 marzo 2018
Advanced Factories - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ser digital o no ser, esa es la cuestión. La digitalización está cambiando el paradigma de la industria, y el sector de la fabricación y la automatización es uno de los más afectados. La feria Advanced Factories convertirá Barcelona en el punto de encuentro del sector en Europa para poner el foco en las mejores prácticas en innovación industrial.

 

Aunque Advanced Factories tiene su base en el mundo de la automatización industrial, la máquina-herramienta y la robótica, en esta ocasión, se podrá ver una edición mucho más digital que la anterior, donde las tendencias tecnológicas, la fabricación aditiva 3D o la inteligencia artificial tomarán el protagonismo. Con esta combinación, la organización espera reunir a más de 10.000 asistentes, dejando un impacto económico en la ciudad de más de 22 millones de euros.

 

El potencial de la fabricación aditiva

 

Son muchas las empresas que presentarán sus novedades de Impresión 3D en Advanced Factories. Por primera vez en una feria en España se verán procesos de fabricación de revestimientos en láser 3D, un concepto único en fabricación aditiva que abre una nueva dimensión en las posibilidades industriales de componentes. Los lanzamientos de nuevos productos también tendrán como protagonistas sistemas totalmente robotizados con soluciones conectadas para operaciones complejas o los últimos desarrollos de metrología e impresión 3D en metal con nuevos softwares inteligentes.

 

El alcance de la nube: Cloud & Big Data

 

La productividad, la movilidad profesional y nuevos modelos de negocio tienen su punto de partida con subir la información a la nube. Advanced Factories 2018 mostrará algunos de los 180 productos de Cloud más innovadores: un compendio de soluciones multisectoriales que van desde los dispositivos hasta la nube, con equipos, sistemas, soluciones, servicios y plataformas digitales que permiten mejorar la competitividad de cualquier pyme industrial.

 

Aplicar de forma integral el concepto de fabricación inteligente es imprescindible para que esta funcione: el Industry 4.0 Congress debatirá sobre esa experiencia, la recopilación, el análisis y el uso activo de datos de medición. Cómo aportar a los clientes la confianza necesaria para incrementar la velocidad del diseño y la producción, acelerando la productividad y mejorando a su vez la calidad de los productos.

 

El Internet de las Cosas invadirá nuestras vidas

 

Otra de las tendencias digitales más punteras que avanza a pasos de gigante es el IoT, una realidad en muchos de los productos y bienes de consumo que fabrica la industria española, como el coche autónomo. Será la oportunidad para conocer cómo se avanza en este camino hacia la Industria 4.0, a través de estrategias de aplicaciones que facilitan la conectividad entre personas, máquinas, procesos y usuarios.

 

Aplicaciones en realidad virtual, realidad aumentada, soluciones IoT, monitorización de sistemas, inteligencia artificial, termografía industrial, mantenimiento predictivo, ciberseguridad, junto a la máquina-herramienta, la robótica y la automatización encarnan perfectamente esta evolución.

 

Los robots, cada vez más cerca de los humanos

 

Los robots acapararán gran parte del protagonismo, y es que cada vez se parecen más a los seres humanos, que pueden ser sustituidos para realizar las tareas más pesadas y peligrosas. Ser independientes y flexibles son los requisitos ideales para las exigencias de la Industria 4.0, como la robótica colaborativa, que lejos de sustituir puestos de trabajo, asumirá funciones industriales complejas y rutinarias. 

 

Más de 120 conferencias: la información es poder

 

Durante los tres días de congreso se compartirán estrategias, nuevos modelos de negocio verticales para la automoción, la aeronáutica, ferroviario, textil, alimentario o pharma, entre otros. De Fabricación Aditiva, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Robots Colaborativos o Ciberseguridad, entre otras materias, hablarán Rosa García, Presidenta de Siemens; Ramón Pastor, CEO de HP; Nicolás de Abajo, Director General de I+D de ArcelorMittal, o Pierre Henri Gabriel, VP IoT de IBM, entre más de 180 expertos internacionales.

 

Una perfecta combinación con los lanzamientos de productos que presentaran empresas como Kuka, ABB, Bosch, Hexagon, Rockwell Automation, Maquinser, Grupo Álava, ESI, T-Systems, Trumpf, Schunk, Universal Robots, Fanuc, Renishaw o Pal Robotics. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos