inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 22 de abril de 2019
Actualidad

El sector ferroviario protagonista en el Industry 4.0 Congress de Advanced Factories

ADVANCED FACTORIES | Junto a Railgrup, promoverá el debate sobre el impacto de la industria 4.0 en el sector con empresas líderes como Worldsensing, Visiona, Telice y EURECAT.
28 marzo 2019
Advanced Factory - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Industry 4.0 Congress, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en Barcelona en el marco de Advanced Factories, apuesta por profundizar un año más su nivel de análisis sobre el impacto de la industria avanzada mediante sesiones especializadas en determinados sectores productivos. Para ello ha confiado nuevamente en Railgrup, que organizará una sesión de reflexión y debate sobre el sector ferroviario. Esta es la tercera edición en la que el clúster colabora en la organización de este congreso, el mayor del continente sobre innovación industrial.

 

Las sesiones que conforman el Industry 4.0 Congress cubren toda la cadena de valor de necesidades del profesional industrial, facilitando a las compañías la tarea de enfrentarse a la 4ª Revolución Industrial. El programa del congreso se articula en torno a 4 ejes temáticos: El equipamiento industrial y nuevos procesos de producción, las tecnologías digitales aplicadas a la industria, la sostenibilidad y la personalización de producto.

 

El martes 9 de abril a las 17.15h el tema que centrará el congreso será el sector ferroviario, con representantes de Worldsensing, Visiona, Telice y EURECAT, cuatro empresas asociadas a Railgrup con mucho a decir en este campo. EURECAT ostenta actualmente la Vicepresidencia Tecnológica de Railgrup.

 

Worldsensing es una empresa especializada en el servicio de monitoreo y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria de la UE mediante soluciones basadas en tecnología IoT. Su representante en este foro será su director de innovación, Andrea Bartoli. Por su parte, Visiona aportará su visión al respecto y presentará un caso de éxito como es el Sistema WheelPro, que ofrece mediciones automáticas del perfil de la rueda para convertir el mantenimiento correctivo de las ruedas en mantenimiento predictivo. La presentación irá a cargo del fundador y CEO de la compañía, Jeser Zalba.

 

Otro ejemplo de innovación industrial y tecnológica llegará de la mano de Iván Rivera, director de innovación de TELICE, que presentará tCat. Se trata de un trolley y estación de trabajo portátil y plegable que integra las últimas tecnologías en sensores para realizar medidas en tiempo real de la catenaria. Ejercerá de moderadora Laia Garriga, Vicepresidenta Tecnológica de Railgrup y Responsable de Desarrollo de Negocio Ferroviario y Logística de EURECAT.

 

Junto al sector ferroviario en el Industry 4.0 Congress se tratarán 7 foros más: alimentación, salud, textil, construcción, siderurgia, aeroespacial y automoción. Todo ello tendrá lugar en el marco de Advanced Factories, el evento de referencia para la industria manufacturera que reunirá durante tres días a más de 14.000 profesionales para que conozcan, de la mano de más de 300 empresas, las últimas soluciones en IoT, máquina-herramienta, 3D Printing, IA, Big Data & Analytics, Blockchain, Cyberseguridad y robotica.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos