Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ADDIT3D 2024 pondrá el foco en las nuevas tecnologías, mercados y oportunidades

ADDITƐD | Los grandes referentes del sector de la fabricación aditiva y la impresión 3D se darán cita en el certamen, que se celebrará de nuevo en el marco de BIEMH.
19 febrero 2024
addit3d - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Nuevas tecnologías, nuevos mercados y nuevas oportunidades serán los inputs en torno a los cuales pivotará la nueva edición de ADDITƐD, el espacio de referencia del ámbito industrial para la Fabricación Aditiva e Impresión 3D que ha vuelto a suscitar el interés de las empresas del sector. Esta octava edición se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre.

 

En esta nueva edición se darán a conocer las últimas novedades tecnológicas en sistemas y maquinaria, aplicaciones industriales, materias primas para la fabricación aditiva, consumibles, proyectos de software o escáner y servicios de escaneado 3D.

 

Todo este ecosistema lo conformarán firmas de referencia que ya han confirmado su asistencia como Arburg, Dativic, Aitiip, Join 3D, Optimus 3D, Hervel, Madit 3D, Maquinser, Mausa 3D, HP, H3D, Sicnova, Ziknes, Intech 3D, Indart 3D, Meltio, 3DCeram, Basf Forward Am, Bcn 3D, Teton Simulation, Smart Materials 3D, Shining 3D, Markforged, Lynxter, Filamentum, Essentium, Nexa 3D, Raise 3D, GE Additive, Materialise, Sintratec, Lumex/Matsuura, Dyemansion, Alma, Ampere, Granutools, Imet 3D, Intech 2015, Manfacter, Técnica de Captación de Servicios ,Wehl&Partner, 3DZ y AIJU, Addimen, Asorcad, Dativic, Laboratorio Geométrico, Polifluor, Winkle, Tumaker, Bronymec y Filament2print, a las que se sumarán otras de primera línea también.

 

En respuesta a esta propuesta expositiva ya hay visitantes profesionales inscritos, cuya actividad está estrechamente relacionada con sectores estratégicos como las industrias de automoción, aeroespacial, naval, metálico, auxiliar y bienes de equipo, defensa y ferroviario, entre otras.

 

Desde su lanzamiento en 2016, el crecimiento registrado por ADDITƐD constituye un buen reflejo de la importancia que está adquiriendo la Fabricación Aditiva e Impresión 3D como parte sustancial de la denominada Fabricación Avanzada. En este sentido, esta octava edición volverá a contar con un enfoque integral que fusionará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual. Así, a través de apartados como los Additive Talks (conferencias de contenido tecnológico y estratégico en innovación), representantes de empresas punteras nacionales e internacionales abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la tecnología aditiva, aportando experiencias propias y exponiendo en primera persona sus casos de éxito. El Comité Científico está formado por Aitzol Lamikiz de UPV; Virgilio García de ARCELORMITTAL; Naiara Zubizarreta de ADDIMAT y Miquel Olivé de HP.

 

Además, y como muestra de su influencia en el sector, cuenta con el certificado de ‘Internacionalidad Completa’ que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acredita a aquellas ferias que han celebrado al menos tres ediciones del evento, cuentan con un 10% de expositores extranjeros o son capaces de atraer a un 5% de visitantes foráneos. Acceder a esta certificación exige a cada feria contar con el apoyo del sector, trabajar con nuevas tecnologías y poseer un informe favorable de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX, requisitos que ADDITƐD cumple con solvencia.

 

ADDITƐD se celebrará en el contexto de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta y conjuntamente con BeDIGITAL y WORKinn-Talent Hub. Así, completará el mayor escaparate de Fabricación Avanzada e Industria 4.0.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias