inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

BeDigital muestra soluciones de conectividad y colaboración para la industria

BEDIGITAL | El desarrollo de los nuevos conceptos relacionados con la conectividad permite a las empresas fabricar de manera más competitiva.
31 mayo 2018
Bedigital BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alrededor de 90 marcas expositivas participan en la primera edición de BEDigital by BIEMH, mostrando herramientas y tecnologías de digitalización, que ha convertido la Cuarta Revolución Industrial en toda una realidad. El desarrollo de los nuevos conceptos relacionados con la conectividad permite a las empresas fabricar de manera más competitiva y avanzar hacia nuevos modelos de negocio, por lo que son muchos los profesionales que están visitando este espacio a lo largo de la semana, ubicado en el Pabellón 4.0 en Bilbao Exhibition Centre.

 

Destacan las novedades en el apartado de “software para aplicaciones industriales específicas”, como la plataforma 4.0 para la integración de sistemas, procesos y personas en pymes, incluyendo los trabajos de ingeniería, gestión y planta o el sistema para maximizar la eficiencia del mecanizado CNC y eliminar el tiempo consumido por modificaciones de diseño.

 

En  “big data”, los expositores muestran lo más innovador en herramientas de recogida automatizada de datos y control de indicadores clave y cuadros de mando para la excelencia operacional y servicios de arquitectura big data en Cloud para el tratamiento excesivo de información, entre otros.

 

En el apartado de “realidad aumentada” se ofrecen avances muy interesantes en servicios de gestión de almacenes,  sistemas de asistencia al mantenimiento con contenidos 3D y gestión de arreglos de troqueladoras. Por su parte,  la “realidad virtual” estará detrás de un sistema para operaciones de montaje en el sector aeronáutico, con planificación y optimización de tareas de ensamblaje en cabina, que permite evaluar diferentes escenarios de colaboración robot-humano.

 

Por último, en “ciberseguridad” pueden verse nuevas  tecnologías para el control de acceso a red basada en el modelo de confianza cero y con microsegmentación para el seguimiento de dispositivos.

 

No hay que olvidar que la transformación digital requiere, además, de estrategias y espacios de innovación abierta, y de interacción entre los distintos agente. Por ello, BeDIGITAL dedica un área específica a diferentes participaciones agrupadas que destacan la importancia de la colaboración público-privada para asumir este reto desde la apuesta conjunta: la de startups coordinada por la Diputación Foral de Bizkaia, el stand institucional de SPRI, donde se presenta la Estrategia Basque Industry 4.0 que desarrolla Gobierno Vasco y las iniciativas del programa Bind 4.0, y las empresas asociadas al Clúster Gaia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos