inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

BIEMH se convierte en escaparate mundial de la transformación a la industria 4.0

BIEMH | Durante la inauguración, el Lehendakari calificó la Bienal de la Máquina Herramienta como “Un evento de dimensión internacional con las puertas abiertas al mundo”.
29 mayo 2018
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

“La Bienal de la Máquina Herramienta es el escaparate mundial de la transformación a la nueva industria 4.0. Máquina herramienta, Digitalización, Tecnologías de producción, Fabricación Avanzada forman parte de la columna vertebral de la actividad industrial de nuestro País. Este sector es protagonista principal de la innovación, internacionalización y capacitación profesional, tecnológica y digital, de los recursos humanos. Y es referente de nuestra capacidad exportadora y presencia en el mercado global”, Iñigo Urkullu el Lehendakari del Gobierno vasco, señaló así la importancia del sector en su discurso de inauguración de la 30ª edición de la BIEMH que se celebra en BEC, hasta el próximo 1 de junio.

 

El Lehendakari añadió: “Nuestra industria aspira  a ser un referente mundial en innovación y sabemos que la vía es la apuesta por la tecnología, la digitalización y la industria 4.0. en la que, a pesar del protagonismo que adquieren las máquinas, el liderazgo solo se alcanza gracias a personas bien formadas y cualificadas”.

 

Por último, Iñigo Urkullu calificó la Bienal de la Máquina Herramienta como “Un hito para nuestro País, un evento de dimensión internacional con las puertas  abiertas al mundo, y una oportunidad para atraer compradores y acceder a nuevos mercados”.

 

La presidenta de Bilbao Exhibition Centre y consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, dio la bienvenida a los asistentes al acto inaugural, señalando que la BIEMH 2018 es “La cita profesional del sector industrial por excelencia, y prevemos la edición más exitosa de la última década”. Y añadió que “durante cinco días, la BIEMH será el principal escaparate industrial de Euskadi en el mundo y la mejor plaza para la exhibición de una industria avanzada y puntera donde la empresa vasca representa la vanguardia de la máquina herramienta”.

 

Para terminar, Cesar Garbalena, presidente de AFM, que también ensalzó  esta nueva edición de la BIEMH, destacó  tres aspectos fundamentales en su intervención:

 

-La industria avanzada,  como  pilar de toda economía desarrollada. Una industria fuerte, dinámica y competitiva que  genera actividad económica sana y sostenible,  desarrolla y atrae a las personas más capacitadas, genera conocimiento e innovación, impulsa la presencia internacional de las empresas, y tracciona todo tipo de servicios de alto valor añadido.

 

-La digitalización, como el elemento  más importante al que se enfrenta la actividad industrial desde su origen.

 

-Las personas, pues sin personas bien preparadas, no hay futuro en la fabricación avanzada. Hacen falta personas comprometidas, bien retribuidas, y con entornos de trabajo retadores y motivadores.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos