inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

Festo presentará sus novedades en automatización industrial en la BIEHM

FESTO | La compañía presentará el Balancer Kit, la servoprensa YJPK, el terminal Festo Motion Terminal VTEM y el BionicCobot, el primer robot neumático ligero con dinámica de movimiento humano.
21 mayo 2018
Festo BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La digitalización de los procesos productivos es uno de los mayores retos a los que debe enfrentarse el sector industrial en su evolución hacia el concepto de Industria 4.0. En su impulso por un enfoque 4.0 integral, Festo presentará en la Bienal Española de la Máquina Herramienta (BIEMH), el segundo evento más importante de Europa de industria 4.0 y fabricación avanzada, sus últimas novedades para el sector.

 

El próximo martes 29 de mayo, a las 11h, de la mano de Xavier Segura, Director General, Ignacio Salas, Director de Ventas, Pedro Fonseca, Market Management, e Iker Vélez de Mendizabal, Responsable de Automoción en Festo España y Portugal, se presentarán los últimos productos destacados para el sector: el Balancer Kit, la servoprensa YJPK y el Festo Motion Terminal VTEM. Además, se dará a conocer el BionicCobot, el primer robot neumático ligero con dinámica de movimiento humano.

 

Balancer Kit

 

La solución de accionamiento YHBP es la pieza clave de este potente y seguro sistema de compensación servoneumática que permite mover cargas de 70 a 999 kg, de formar rápida y ergonómica. Gracias a su detección de pesos extremadamente ágil y automática, mediante un innovador sistema de control con una empuñadura ergonómica de accionamiento neumático, se logra una alta flexibilidad.

 

Este sistema detecta el peso de la carga y ajusta automáticamente la fuerza de compensación, aun existiendo modificaciones de peso en el estado de supresión. Además, dispone de una seguridad hasta el nivel de prestaciones, de manera que siempre está garantizado un estado seguro en caso de fallo. Este sistema de accionamiento de un mismo proveedor es una perfecta solución para el sector del automóvil y la electrónica, así como para la industria alimentaria y la de envasado y embalaje.

 

Servoprensas YJKP


El conjunto preconfeccionado de servoprensas YJKP se compone de un software de control modular y componentes estándar de Festo, compatibles entre sí. De este modo, se consigue una completa integración para aplicaciones eléctricas de prensado de hasta 17 kN. Su uso es sencillo e intuitivo, incluso sin tener conocimientos de programación, ya que dispone de un software preinstalado de uso inmediato y parametrizado.

 

Además, mediante una interfaz Ethernet se pueden intercambiar datos de control y proceso con una unidad de control de nivel superior al conectarse el controlador de la prensa a la red local.

 

Festo Motion Terminal VTEM


Este terminal es la primera válvula controlada por aplicaciones (Motion Apps), que combina mecánica de alta precisión, tecnología de sensores y tecnología de regulación y medición en un espacio mínimo. Además, los algoritmos de control interno de las Motion Apps y las válvulas piezoeléctricas permiten que los caudales y presiones de aire se puedan dosificar y modificar con precisión en varios canales al mismo tiempo, lo que permite secuencias de movimiento potentes y rápidas, así como también suaves y sensibles.

 

El VTEM es ideal para el sector del packaging y el embalaje, ya que ofrece una producción estandarizada para satisfacer la actual demanda del mercado de productos altamente personalizados, gracias a su funcionamiento eficiente y rentable (reduce hasta un 90% del consumo de energía para el servopilotaje).

 

BionicCobot


El cambio industrial exige nuevos medios que faciliten la interacción entre humanos, máquinas y datos. El BionicCobot es el primer robot neumático ligero con siete ejes de movimiento que, gracias a su flexibilidad, puede trabajar con humanos de forma directa y segura.

 

El robot está inspirado en el brazo humano, por lo que resuelve muchas de sus tareas con la ayuda de movimientos delicados. Debido a su concepto de accionamiento único, que funciona según el principio agonista-antagonista, la dinámica de movimiento y la rigidez pueden ajustarse de forma variable.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos