inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 18 de junio de 2018
Actualidad

BIEMH 2018 batirá récords en cifras e innovación tecnológica

BIENAL DE MÁQUINA-HERRAMIENTA - BIEMH | BIEMH 2018 mostrará unos 3.000 productos, 1.200 máquinas y 300 novedades en funcionamiento, en un escaparate tecnológico sin precedentes.
23 mayo 2018
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con más maquinaria, más producto y ofreciendo una visión completa de la Industria 4.0, BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta celebrará este año su edición número 30, en una feria que batirá récords en cifras e innovación tecnológica.  El  gran encuentro industrial en nuestro país vuelve con fuerza este año reuniendo a los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores los días 28 de mayo a 1 de junio en la que será la mejor edición de la última década.

 

Un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países participarán en el certamen, ocupando los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre. Serán las mejor posicionadas en INnovación, INteligencia productiva, INtegración de sistemas e INternacionalización, que han respondido a la invitación “Be IN, BIEMH” para exponer sus avances más punteros a visitantes profesionales de todo el mundo.

 

El camino de la innovación a la Industria 4.0 está transformando radicalmente la manera de producir y ofrecer servicios, y plantea a las empresas perspectivas de crecimiento y mejora competitiva muy interesantes, pero también grandes retos. Ante este escenario, el pabellón 4 de Bilbao Exhibition Centre se transformará en “Pabellón 4.0” para mostrar en directo las tecnologías indispensables para afrontar con éxito esta transición.

 

BIEMH está organizada por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con la colaboración de Gobierno Vasco y AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

 

Escaparate tecnológico sin precedentes

 

BIEMH mostrará alrededor de 3.000 productos, 1.200 máquinas y 300 novedades en funcionamiento, en un escaparate tecnológico sin precedentes. Los sectores con mayor representación serán los de componentes y accesorios (26%), maquinaria por arranque (22%), herramientas (15%), maquinaria por deformación (14%), robótica y automatización (9%), metrología y control de calidad (9%) y otras máquinas (5%).

 

Entre las novedades registradas en el directorio, destacan un nuevo software inteligente para romper virutas largas, cuyo sistema se sirve de los accionamientos de la máquina para crear una oscilación que produce virutas pequeñas más fáciles de retirar, reduciendo con ello los tiempos de parada de la máquina y garantizando una producción continua; las toberas con corte más rápido y con un nuevo diseño, que reduce el consumo de nitrógeno en el proceso de corte hasta un 70 % y aumenta la producción de chapas consumo menor;  la estación de corte térmico y mecanizado de alta potencia más completa del mercado actual, equipada con cargador carrusel de 20 herramientas y sistema de extracción automática de escoria y pequeñas piezas, lo que la convierte en estación ideal para Centros de Servicios; o el primer robot colaborativo con funcionamiento neumático, que con ayuda de sus movimientos flexibles y delicados puede trabajar de forma directa y segura con seres humanos.

 

La innovación como protagonista tendrá, además, uno de sus momentos señalados el jueves 31, en la ceremonia de entrega del 13º Premio Nacional de Innovación en Fabricación Avanzada y Digital, que reconoce tres categorías: la de máquinas-herramienta, componentes, accesorios y herramientas, la de fabricación aditiva y 3D y la de integración de conceptos 4.0 en sistemas de fabricación avanzados. Los ganadores de 2016 fueron Ibarmia, Mizar Additive y Danobatgroup.

 

Feria internacional, en expositores y visitantes

 

En un escenario estable y de perspectivas favorables para la inversión, la participación de firmas expositoras extranjeras –un 47%- registra este año la mejor cifra de los últimos tiempos. Portugal, Alemania, Italia y Francia serán los países con mayor número de expositores.

 

El programa VIP de invitación a compradores internacionales volverá a ser una de las piezas clave para garantizar la presencia en la feria de profesionales del máximo interés y gestionar reuniones de negocio. Este año, destacará la participación de Estados Unidos, Portugal y España. El programa de delegaciones se completa con compradores de otros muchos países, gracias a la colaboración de distribuidores, importadores y asociaciones sectoriales, agentes propios, oficinas de SPRI en el extranjero y  cámaras de comercio.

 

BIEMH es la feria líder en España en el ámbito de la fabricación avanzada y una de las convocatorias  industriales más importantes de Europa, y su 30 edición llega en un momento muy positivo, de confianza empresarial. Por ello, miles de profesionales de la automoción, autopartes e industria auxiliar, bienes de equipo, construcciones metálicas, subcontratación (trabajos de arranque y chapa), electrónica y electricidad, moldes y matrices, siderurgia y aeronáutica, entre otros, visitarán este año Bilbao Exhibition Centre, procedentes de puntos geográficos muy diversos. Más de 40.000 personas de un conjunto de 54 países participaron en la edición de 2016, en una feria en la que se cerraron pedidos en todos los sectores.

 

El certamen se complementará con la celebración simultánea de:

 

  • BeDIGITAL, el nuevo evento dirigido a la transformación digital en la industria, organizado por AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre.
  • ADDIT3D, Feria de Fabricación Aditiva y 3D con novedades en aplicaciones industriales y pieza final, organizada por ADDIMAT, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, y Bilbao Exhibition Centre.
  • IMIC, Industrial Maintenance Innovation Conference, que  analizará las experiencias en mantenimiento de empresas usuarias y está organizado por EasyFairs y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el patrocinio de Gfi España, ServiceMax from GE Digital, Fieldeas y Prodware, además de Tecman y Grupo Alava.
  • WORKINN, el Foro de Empleo y Formación Industrial para la búsqueda de talento para cubrir las nuevas necesidades de la industria está organizado por AFM Cluster for Advanced Manufacturing y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco-Lanbide y la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Todas ellas dispondrán, como novedad, de un plano interactivo, en el que cada visitante podrá configurar su propio itinerario a través del recinto.

 

La inauguración oficial de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta estará presidida por Iñigo Urkullu, Lehendakari del Gobierno Vasco, y tendrá lugar el lunes 28, a las 11:00 horas en el atrio central de Bilbao Exhibition Centre.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos