Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

BIEMH 2024 contará con México como país invitado

BIEMH | México tiene habitualmente una presencia muy relevante en la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta y representa un mercado estratégico para la industria.
27 marzo 2024
biemh - mundocompresor. com
Noticias relacionadas

 

México será el País Invitado de la 32ª edición de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre. México tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

 

Esta posición se ha afianzado actualmente tras la firma del T-MEC y la política de nearshoring que está llevando a cabo, y ya son alrededor de 50 las empresas compradoras mexicanas que han confirmado su participación en el certamen. Buena parte de ellas representan al sector automotriz en distintos estados, pero también hay profesionales confirmados de los sectores aeroespacial, electrodomésticos, moldistas y distribución.

 

La alianza es consecuencia del intenso trabajo que el equipo organizador de BIEMH ha llevado a cabo en México, en colaboración con asociaciones sectoriales, empresas locales y la oficina de Basque Trade & Investment (BTI) en el país. El objetivo de estos contactos es afianzar la relación entre el certamen y el país, e impulsar las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas expositoras de la feria y empresas compradoras mexicanas, y viceversa.

 

Semanas antes de la inauguración de BIEMH, la organización del certamen ofrecerá un webinar sobre México y las oportunidades de negocio que ofrece, será un encuentro de gran relevancia que permitirá optimizar los resultados de la visita a la feria.

 

Espectáculo industrial y tecnológico con grandes máquinas en funcionamiento

 

Las grandes máquinas en funcionamiento serán las protagonistas de BIEMH, que celebrará su 32ª edición ofreciendo un espectáculo industrial y tecnológico en vivo. A más de dos meses de su inauguración, la cita ya cuenta con más de 1.300 firmas expositoras inscritas llegadas de 29 países, entre los que destacan Alemania, Italia, Portugal, EE. UU., Japón y Taiwán.

 

Además, ya hay confirmados más de 2.500 productos y equipos de los principales sectores: Fabricación y distribución de máquinas de arranque y deformación, Metrología, Servicios para la Producción, Componentes, Herramientas y Accesorios y, también, robótica, automatización y digitalización. De hecho, este año BIEMH contará con un espacio diferenciado para estos tres últimos sectores, reforzando así su apuesta por ser catalizador de las últimas tendencias y avances en las tres áreas, lo que anticipa una edición al más alto nivel en innovación y tecnología.

 

El certamen cuenta con una sólida red de alianzas y trabaja con las principales asociaciones del sector usuario y con interlocutores y key players de la industria, lo que la hace particularmente atractiva. Hasta la fecha, la respuesta de las empresas ha sido muy positiva y han mostrado un gran interés en visitar la feria y aprovechar las posibilidades de inversión en nuevas soluciones competitivas.

 

Además, BIEMH ofrecerá un variado programa de actividades, entre las que destacan los espacios de networking y los BIEMH Talks. Estos últimos tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de junio y reunirán a expertos/as internacionales para profundizar en las tendencias, retos y soluciones en los ámbitos de automatización & robótica, fabricación aditiva y digitalización. Asimismo, la cita emitirá en directo una interesante programación a través de BIEMH TV, con entrevistas, testimonios de profesionales, resúmenes de las jornadas, imágenes del certamen, vídeos de empresa y agenda de eventos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias