inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Entrevista a Victor Escolano, gerente de ELGi Iberia, en BIEMH

ELGI | Los visitantes de la BIEMH 2022 pueden conocer las novedades del fabricante de compresores, del 13 al 17 de junio, en el stand F-33, salón 6.
13 junio 2022
ELGI - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

El fabricante de compresores ELGi Compressors Europe presenta en BIEMH 2022 (Bilbao) su amplia gama de productos y servicios, así como algunas novedades muy interesantes para el mercado de la península Ibérica. Entrevistamos a Victor Escolano, gerente de ELGi Iberia, para conocer más detalles de estas novedades y de la empresa.

 

Victor Escolano Marco es responsable de la organización de Ventas y Servicios en Iberia, y tiene su sede en Madrid, España. Victor tiene más de 10 años de experiencia laboral en la industria del aire comprimido, tanto en Aftermarket como en Venta. Victor tiene una licenciatura en ingeniería industrial y mecánica, y una maestría en ingeniería industrial de fluidos y energía.

 

 

Esta es la primera exposición de ELGi en España. ¿Por qué en la BIEMH?

 

Hemos pensado en la BIEMH porque se trata de la mayor feria industrial de españa y es el lugar más indicado para para poder dirigirnos a nuestros clientes tras el COVID. En la BIEMH se reúnen clientes de los mercados verticales más importantes para ELGi como, por ejemplo: mecanizado y tratamiento de metales, auxiliar de automoción, alimentación y bebidas y química. Se trata de una oportunidad única para mostrar nuestro extenso porfolio y que sirva de punto de encuentro con nuestros clientes y socios, incluidos nuestros distribuidores.

 

 

ELGi presenta en la feria por primera vez el compresor de pistón de la serie LD. ¿Qué características podría destacar de esta nueva serie?

 

La feria coincide con el lanzamiento de nuestra serie LD al mercado, por lo que ver estos pistones en la BIEMH se trata de una oportunidad exclusiva. Los pistones de la serie LD están orientados a la pequeña y mediana industria y ofrecen características únicas como fiabilidad, eficiencia, bajo nivel sonoro, etc… Nuestros pistones de hierro fundido y accionamiento directo a bajas vueltas (1000 r.p.m), cubren las expectativas más allá del uso intermitente de aire comprimido.

 

 

La serie LD comprende compresores entre 2,2 y 11 kW con cuerpo de hierro fundido. En este sector está muy introducido el pistón de aluminio. ¿El objetivo de ELGi es conseguir cuota de mercado en este sector o se lanza con un enfoque diferente?

 

Con la serie LD queremos centrarnos en extender la filosofía de fiabilidad y eficiencia de ELGi al segmento del pistón. Nos orientamos hacia un mercado industrial donde la fiabilidad y eficiencia son claves para el desarrollo de la actividad, ofreciendo un equipo de gran calidad que cubra las necesidades de nuestros clientes.  

 

 

Otro de los productos a destacar son los compresores exentos de aceite y en concreto la serie AB de inyección por agua. ¿Qué ventaja aporta la inyección de agua en esas series pequeñas?

 

La serie AB de 11 a 22 kW es única en su clase. Su facilidad de uso e instalación sin necesidad de aporte ni tratamiento de agua externa, sus rotores de acero inoxidable y su amplia garantía (5 años sin límite de horas en el módulo compresor) ofrecen una gran fiabilidad y hacen de la serie AB una tecnología sencilla que pone al alcance de todos los clientes los compresores de tornillo libres de aceite.

 

 

En cuanto a los compresores de tornillo lubricado. ¿Qué novedades presentan en esta edición de la BIEMH?

 

En esta edición de la BIEMH presentamos dos productos nuevos (la serie LD y la serie AB 11 a22kW) y también nuestra serie lubricada EG que está en constante evolución y desarrollo. Bajo la filosofía de ELGi “Always Better” buscamos ofrecer productos lideres en eficiencia y fiabilidad y mejorar así las operaciones de nuestros clientes.

 

 

Por último, ¿Cómo está gestionando ELGi el problema que tienen todos los fabricantes con la cadena de suministro? 

 

Se trata de un problema de alcance global que afecta a todo el mundo, en nuestro caso debido a nuestra integración vertical y fabricación propia que nos convierte en uno de los pocos fabricantes que produce sus propios motores y módulos compresores somos capaces de tener una gran flexibilidad. Gracias a ello y la estrecha colaboración y transparencia con nuestros socios comerciales en Iberia podemos establecer una correcta alineación de la demanda y garantizar que tengan unidades y repuestos disponibles para respaldar sus necesidades de ventas y servicios.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias