inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 6 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

Inauguradas WORKINN, ADDIT3D y OIL&GAS CONFERENCE en BIEMH

BIEMH | Tres nuevos eventos se suman a la celebración de BIEMH 2016 en Bilbao WORKINN, ADDIT3D y Oil&Gas Conference.
01 junio 2016
BIEMH - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Durante el acto de inauguración de WORKINN, el primer Foro de Empleo y Formación dirigido al colectivo de jóvenes, Teresa Laespada, Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, ha asegurado que el empleo industrial será el empleo de la recuperación, en una sociedad del conocimiento que exige perfiles cualificados y ha añadido que "la diferencia entre éxito y fracaso radica en tener herramientas para lograr los objetivos". Laespada ha concluido su intervención con el anuncio de la aprobación de una partida de 2,8 millones de euros para apoyar a los jóvenes menores de 30 años, en el marco del decreto de empleabilidad.

 

Xabier Ortueta, Director General de AFM, ha descrito WORKINN como "una idea hecha realidad, fruto del compromiso de acoger edición tras edición en BIEMH a los centros de formación, a los que hemos querido ofrecer más contenido y sobre los que tenemos una responsabilidad, que salgan de aquí con ganas de trabajar en la industria". Para ello, en su primera edición WORKINN está ofreciendo más de 100 puestos de trabajo. "Eso, y sus ponencias, que recorrerán los grandes temas relacionados con la empleabilidad, son su mejor tarjeta de presentación", ha afirmado Xabier Basañez, Director General de BEC.

 

En la inauguración de ADDIT3D, primera Feria Profesional de Fabricación Aditiva y 3D del Estado, los responsables de Bilbao Exhibition Centre y Addimat, las entidades coorganizadoras, han destacado la importancia de un sector que en 2015 facturó 5.200 millones de dólares a nivel mundial, mantiene porcentajes de crecimiento superiores al 30% desde 2011 y triplicará su volumen de negocio en los próximos cuatro años.

 

"Todo ello nos sitúa en un contexto de oportunidad, con un recorrido de trazado largo y grandes descubrimientos", ha señalado Xabier Basañez, Director General de BEC, quien ha asegurado que en la feria se producirán intercambios muy valiosos y de ellos surgirán nuevas fórmulas de colaboración, también en el apartado de jornadas técnicas.

 

Xabier Ortueta, Director General de ADDIMAT, ha destacado que "el sector presenta muchas oportunidades y hay ganas de conocerlo".

 

En el acto de apertura de Oil&Gas Conference, Pilar Urruticoechea, Directora General de EVE-Ente Vasco de la Energía, entidad patrocinadora del evento, ha subrayado la necesidad de impulsar el renacimiento tecnológico en Europa para el sector energético, que resulta clave para el desarrollo social y económico, y la competitividad de las empresas. Y ha explicado que "el gran desafío es saber interpretar el mundo actual para hacer frente a los retos y tomar las decisiones adecuadas a la largo plazo, siempre con la mirada puesta en la sostenibilidad. Para ello, foros como éste constituyen oportunidades muy interesantes".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...