Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

EMAF 2023 debatirá sobre la transformación digital de la industria

EMAF | La 19ª edición de la feria se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio de 2023, en Exponor, con la presencia de más de 400 expositores.
24 abril 2023
emaf - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

EMAF, la Feria Internacional de Maquinaria, Equipos y Servicios para la Industria, regresa a Exponor en 2023 para renovar su apuesta por la internacionalización de las tecnologías, la innovación de la industria y el conocimiento técnico especializado.

 

La mayor feria portuguesa de maquinaria e industria a nivel nacional se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio. Los más de 400 expositores confirmados, con un fuerte componente internacional, refuerzan la importancia de este evento para las empresas transfronterizas. Portugal, España, Francia, Suiza, Italia y Alemania son algunos de los países que estarán presentes.

 

En esta edición, empresarios, consultores, diseñadores, directivos y tomadores de decisiones de las más variadas áreas industriales se reunirán nuevamente para debatir sobre la “Transformación Digital de la Industria”, lema de la feria.

 

Amélia Estevão, Directora de Marketing de Exponor, explica que “este tema es cada vez más una realidad en las empresas europeas, con un gran impacto en la forma en que definen las estrategias futuras. Son varios los beneficios de esta evolución, como la reducción de costes y de energía, el aumento de la seguridad y la calidad, así como la mejora constante de la eficiencia de los procesos”.

 

El sector, que ha sido puesto a prueba por el contexto social, político y económico de los últimos años, merece la atención de EMAF, que ve en este lema un factor clave para la competitividad de las empresas. Destaca el sector metalúrgico, que a nivel nacional y europeo sigue ligado a grandes inversiones.

 

“En los últimos tres años, el sector metalúrgico y metalmecánico ha seguido sorprendiendo y superando desafíos. Sin embargo, durante este período marcado por la pandemia mundial, así como por la guerra en Ucrania, el sector logró superar obstáculos y continuar marcando diferencias a través de las fronteras. Además de tener el récord de exportaciones nacionales, el sector metalúrgico y metalmecánico representa cerca de 1/3 de la industria manufacturera nacional, en cuanto a número de empresas, facturación y número de trabajadores, alrededor de 250.000”, datos divulgados por la Asociación. de Industrias Metalúrgicas, Metalmecánicas y Afines de Portugal (AIMMAP), colaborador oficial del evento.

 

Regresa el espacio “Bolsa de Empleo”, que debutó en la pasada edición. Esta actividad brinda a los visitantes diversas oportunidades de las empresas expositoras, relacionadas con las diversas áreas del sector industrial. Las jornadas, organizadas por algunas de las empresas expositoras o colaboradoras de la feria, son otra de las dinámicas habituales de EMAF.

 

Otra actividad que merece atención es el Concurso de Innovación, en alianza con la Revista Robótica. Destinado a los expositores inscritos en el evento, el concurso evalúa aspectos de diseño, originalidad y funcionalidad de los productos presentados. En la 11ª edición de este concurso, EMAF sigue elogiando los esfuerzos de innovación de las empresas participantes. La evaluación de las propuestas presentadas la realiza un jurado integrado por diversos elementos de universidades nacionales y las inscripciones se pueden realizar, hasta el 30 de abril, en el sitio web oficial.

 

La feria también ofrecerá la plataforma digital E+E EMAF, con el objetivo de promover el conocimiento y la creación de redes, fortaleciendo aún más la relación entre visitantes y expositores. Esta red de networking permite programar solicitudes de reuniones, o funcionar como un espacio para conferencias y talleres en línea, entre otros beneficios.

 

En la edición anterior, EMAF atrajo alrededor de 20.000 visitantes de 57 países y 390 expositores, reuniendo en un mismo espacio expositivo diversos sectores como máquina-herramienta, moldes, mantenimiento industrial, logística y transporte, química y laboratorios, entre muchos otros. El mayor evento portugués, dedicado a la industria, regresa en 2023 con la expectativa de seguir potenciando el intercambio de experiencias e innovación en un mismo espacio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias