inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Yaskawa presentará en Empack 2022 sus soluciones de automatización y robótica

YASKAWA | Empack celebrará su 14ª edición los días 26 y 27 de octubre, situándose como el evento de referencia en el sector de embalaje.
13 octubre 2022
yaskawa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Yaskawa, fabricante mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales Motoman, presentará sus soluciones de robótica y automatización para la industria del embalaje en Empack 2022. Los visitantes que acudan a su stand (5E12) podrán descubrir las tendencias que van a marcar el futuro del sector y conocer sus soluciones más destacadas:

 

Nuevo robot colaborativo de hasta 30 kg de carga máxima

 

La capacidad de los cobots de optimizar las líneas de producción del sector del embalaje, haciéndolas más seguras, eficientes y alargando la vida útil de los dispositivos que las componen, han hecho que se conviertan en una solución indispensable para el sector. Y es que, mediante su implementación, las empresas logran reducir costes operacionales y de mantenimiento, aumentar su productividad y eficiencia; así como lograr ventajas competitivas cada vez más indispensables en un mercado globalizado.

 

Para ello, Yaskawa ha desarrollado el nuevo robot colaborativo de hasta 30 kg, el Motoman HC30PL. Con una capacidad de carga de hasta 30 kg y un alcance (centro de rotación del eje S/L al centro de rotación del eje R/T) de 1.700 mm, el HC30PL es el cobot idóneo para aplicaciones industriales e instalaciones de paletización colaborativa sin vallas, ya que se puede operar directamente dentro de su radio de acción sin la necesidad de medida de seguridad adicionales.

 

Además, cuenta con especificaciones como el alto grado de protección IP67 (a prueba de polvo/líquidos), la lubricación con grasa de grado alimentario en todas las juntas y un revestimiento especial antigoteo. Todas ellas permiten utilizar el cobot en determinadas aplicaciones relacionadas con la alimentación.

 

Además, el cableado para el suministro de las pinzas o las herramientas están pre enrutados en el brazo y salen por la muñeca, lo que en muchos casos hace innecesarios los tan habituales y voluminosos paquetes de cables externos.

 

Plataforma de automatización i³ CONTROL

 

i³ CONTROL es la nueva plataforma de automatización de Yaskawa, capaz de brindar acceso a toda la plataforma, ofreciendo apertura, flexibilidad y escalabilidad basada en el sistema operativo Linux.

 

La plataforma i³ CONTROL, convertida en concepto de TI, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria, que incluye desde el software de ingeniería y el hardware del controlador, hasta la tecnología de chips integrados, pero tiene potencial para cumplir muchas más funciones.

 

Al frente de las nuevas incorporaciones a la cartera de productos de i³ CONTROL están el entorno de software especialmente desarrollado i³ Engineer, y el primer controlador de máquina de esta nueva plataforma iC9210-PN.

 

Variador de frecuencia compacto Serie GA500 para aplicaciones industriales

 

Yaskawa también mostrará en Empack 2022 el variador de frecuencia para aplicaciones industriales GA500, diseñado con un tamaño compacto, es capaz de ofrecer la máxima flexibilidad en lo que a tipos de motor y conectividad se refiere. Los variadores de la serie GA500 han sido creados para accionar de una manera sencilla casi cualquier aplicación.

 

Por último, Yaskawa también expondrá robots de la serie GP de manipulación con protección IP67, que estarán presentes a través de una demostración del robot con pinza de la serie 500 de Zimmer Group, también con IP67 y funcionamiento non-stop 24/7.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias