inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

El Congreso Internacional de Bioenergía contará con 60 ponentes de 14 países

EXPOBIOMASA | La sostenibilidad, la digitalización y las oportunidades de mercado serán los protagonistas del Congreso Internacional de Bioenergía (CIB).
14 septiembre 2021
expobiomasa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La 14ª edición del Congreso Internacional de Bioenergía -CIB- repasará las soluciones que la biomasa sólida y el gas renovable aportan al cambio de modelo energético en la Península Ibérica y América Latina y los desafíos que se presentan para conseguir su plena incorporación al mix energético.

 

La sostenibilidad, la digitalización y las oportunidades de mercado tendrán especial trascendencia en el congreso, además de contar con sus bloques específicos.

 

El Congreso Internacional de Bioenergía 2021 será un evento mixto presencial y digital para facilitar el acceso al mayor número posible de profesionales del sector de la biomasa y el gas renovable de la Península Ibérica y Latinoamérica.

 

Se celebrarán 12 bloques temáticos de 120 minutos en horario de tarde en España y de mañana en América, de 15:00 a 19:00 C.E.S.T. durante los 3 días, del 21 al 23 de septiembre.

 

El reto de la Sostenibilidad en la Bioenergía

 

Ponentes de Bioenergy Europe, PEFC, del sistema de certificación SURE y de la compañía energética ENSO explicarán el martes 21 de septiembre cómo afectará la transposición de la directiva REDII a cada uno de los integrantes de la cadena de valor de la bioenergía.

 

Digitalización, prácticas con futuro para la bioenergía

 

Las tecnologías como blockchain, IoT, inteligencia artificial, realidad virtual o aumentada, simuladores y gemelos digitales pueden tener interesantes aplicaciones en diferentes ámbitos de negocio de la bioenergía. El Digital Innovation Hub Industry 4.0-DIHBU y las empresas Redytel IoT, Syltec, Fmc Forestal y Electroingenium compartirán algunas claves para que las empresas las implanten con éxito.

 

Implantación de la biomasa y la bioenergía en Latinoamérica

 

La bioenergía, por su versatilidad y disponibilidad, es esencial en los nuevos modelos energéticos en Latinoamérica. El aumento de la sensibilidad social está impulsando el establecimiento de normativas que aseguran su sostenibilidad. En tres sesiones se describirá la implantación de la biomasa y la bioenergía en varios países de Latinoamérica, analizando la implantación de la biomasa en el mercado energético y el marco regulatorio con ponentes de Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Colombia, México, Chile Argentina y España

 

Mercado de gas renovable: retos y oportunidades

 

El miércoles 22 un panel de expertos integrado por ponentes de AEBIG, AXPO, Engie, Naturgy y Suma Capital debatirá sobre las oportunidades que se presentan en España, donde varios proyectos de biometano avanzan a buen paso.

 

Tecnología actual para el Gas Renovable

 

En la segunda sesión de la tarde se expondrán las últimas investigaciones e innovaciones sobre el aprovechamiento del biogás y el biometano para usos energéticos de la mano de AEBIG y de ponentes de la Universidad de Valladolid y la Universitat Politècnica de València.

 

Fórmulas para la expansión de la agrobiomasa

 

El primer bloque del día 23 estará dedicado a la agrobiomasa; en él se presentarán, a través de casos aplicados, las claves para desbloquear este tipo de biocombustible, con ponentes del Centro de Investigación CERTH-, del Centro Nacional de Energías Renovables CENER y de las empresas ENCE, Bioliza Sugimat y Compte_R.

 

La innovación en la generación de calor industrial

 

Por último, el bloque dedicado a la innovación en la generación de calor industrial contará con ponentes de ENSO, Vyncke, Imartec, Kolbach Fundación CIRCE y AESA.

 

Investigación y tecnología en biomasa y bioenergía en Latinoamérica (3)

 

Serán tres sesiones dedicadas a las más actuales investigaciones científicas en Latinoamérica que pondrá en relieve la innovación tecnológica para la conversión de recursos de biomasa en combustibles para el sector industrial y doméstico, la logística para la recolección y concentración de residuos de biomasa para su transformación en biocombustibles y las tecnologías de conversión más apropiadas. Estas sesiones contarán con ponentes de Perú, México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

 

El CIB 2021 está organizado por AVEBIOM y por CYTED, Programa Iberoamericano de Ciencia  y Tecnología para el Desarrollo, y cuenta con la colaboración de la Asociación Española del Biogás -AEBIG, el proyecto europeo AgroBioHeat, el Clúster de la Bioenergía de Catalunya - CBC, el Digital Innovation Hub Industry 4.0-DIHBU, el sistema de calidad del pellet ENplus®, las compañías ENSO, AGF, Engie, Bioconservación y Naturgy, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y Feria de Valladolid y el sistema de certificación de la sostenibilidad de la biomasa SURE y el proyecto REPLACE.

 

La participación presencial será en Feria de Valladolid cumpliendo las medidas COVID de control de aforos, distancia, mascarillas y renovación forzada de aire. La inscripción está abierta y se hace en el formulario web con un coste 100 euros.

 

La participación online se realiza a través de la plataforma LIVE.EXPOBIOMASA.COM, una vez acreditado se podrá ver en directo las conferencias, acceder a las presentaciones e interactuar tanto con los ponentes como con los expositores tanto de EXPOBIOMASA como del SALÓN DEL GAS RENOVABLE. El coste de participación online es 75€.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos