inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 24 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

FITMA se celebrará del 18 al 20 de enero

FITMA | El evento será la primera exposición de máquinas-herramienta y periféricos dedicada a los fabricantes del mundo del metal de América Latina.
04 enero 2022
Fitma - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Tras muchos meses de espera a causa de la pandemia del Covid-19, FITMA, la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, abrirá sus puertas del 18 al 20 de enero.

 

Después de tres años de preparación, FITMA será el escenario donde los proveedores de tecnología se reunirán con sus usuarios latinoamericanos para presentarles los últimos equipos y maquinaria desarrollados por sus empresas. FITMA es un evento especial con un enfoque, no solo en la demostración de nuevas tecnologías, sino también en la capacitación. Con ese propósito se han programado dos escenarios complementarios durante el evento.

 

Por una parte, dos salones de conferencias magistrales, donde proveedores de tecnología y especialistas de la industria presentarán las tendencias actuales en mecanizado de cinco ejes, robótica y automatización. Serán 24 conferencias, ocho por día.

 

El segundo escenario de capacitación que ofrece FITMA es el Teatro de Tecnologías Emergentes, ubicado dentro del área de exposición, donde las empresas participantes realizarán charlas de 20 minutos para presentar un producto o una tecnología destacada que estén exhibiendo en la feria. De esta manera, los asistentes interesados en un tema o tecnología concreta podrán obtener información más detallada sobre el producto que necesitan, con el fin de hacer la adquisición correcta para su taller.

 

Gardner Business Media organiza desde hace siete años eventos que lleven la información requerida por los talleres y plantas de manufactura de las diversas industrias que componen el complejo mundo metalmecánico.

 

FITMA surge de la necesidad que tiene el mercado latinoamericano del sector de manufactura, de crear una cadena de proveeduría fuerte y complementaria con una exposición internacional de altura que hable en su mismo idioma. El crecimiento sostenido que ha tenido México dentro de la región lo señala como el país ideal para la realización de este evento.

 

Por todo ello, el objetivo de FITMA se enfoca en la consolidación de una exposición especializada de clase mundial, que conecte la cadena de proveeduría de manufactura global con el rápido crecimiento del mercado industrial de América Latina.

 

Ciudad de México se ha consolidado como un “hub industrial” de la región, que cuenta con vuelos directos desde Centro, Sudamérica, Norteamérica, Asia y Europa.

 

La solidez y sustentabilidad de FITMA se refleja en el apoyo de reconocidas asociaciones de la industria, mexicanas e internacionales: la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), la Asociación de Tecnología para la Manufactura de Estados Unidos (AMT), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Corea (KOMMA), la Asociación de la Industria de Maquinaria de Taiwán (TAMI), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Accesorios de Taiwán (TMBA), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Japón (JMTBA), la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM) y la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias