Canadá será el país invitado de la Hannover Messe 2025, lo que subraya los fuertes lazos económicos y políticos entre “el verdadero norte” y Alemania. Canadá anunció su compromiso como país socio en agosto de 2022, cuando el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, recibió al canciller alemán Olaf Scholz en Canadá. Canadá demostrará del 31 de marzo al 4 de abril de 2025 en la Hannover Messe cómo las alianzas globales impulsarán al mundo hacia un futuro más inteligente y ecológico.
Canadá es miembro de la Organización Mundial del Comercio y el único país que tiene acuerdos comerciales con todas las naciones del G7. En total, Canadá mantiene acuerdos comerciales con 51 países, los más importantes de los cuales son el CETA (Unión Europea), el CPTPP (Transpacífico) y el USMCA/CUSMA (Estados Unidos/México). La fabricación y el suministro de energía contribuyen aproximadamente con el 10,5 por ciento del Producto Interno Bruto de Canadá. Sus industrias más fuertes son la automotriz, la alimentaria y la ingeniería mecánica y sus mayores provincias industriales son Ontario, Quebec y Alberta.
“Canadá se siente honrado de ser el país invitado de la Hannover Messe 2025. Esta es una oportunidad para que las empresas canadienses ocupen un lugar central y demuestren su innovación y sus soluciones para acelerar la transformación industrial. Estamos entusiasmados de continuar la colaboración internacional y presentar a más de 200 empresas canadienses que representan un futuro verde, digital y resiliente”, afirmó François-Philippe Champagne, ministro de Innovación, Ciencia e Industria de Canadá.
Canadá y Alemania han disfrutado durante mucho tiempo de una sólida asociación, que prioriza áreas como el comercio y la inversión, la energía y el clima, los minerales críticos y las tecnologías clave. La Alianza Canadá-Alemania del Hidrógeno, por ejemplo, apoya el crecimiento de la cadena de suministro esencial para la descarbonización global, mientras que el rápido desarrollo de las instalaciones de exportación de gas natural licuado (GNL) de Canadá mejora la seguridad energética de Alemania.
El lema de Canadá para la Hannover Messe, “El futuro ya está aquí”, describe el enfoque del país en la creación de industrias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. El pabellón principal de Canadá en el pabellón 2 destacará los ecosistemas nacionales de ciencia e innovación de Canadá. Otros pabellones se centrarán en temas como la inteligencia artificial, la automatización, las tecnologías limpias, el hidrógeno, la movilidad eléctrica y la robótica. Entre los eventos que se celebrarán en paralelo se encuentran el escenario de conferencias de Canadá en el pabellón 2, la cumbre empresarial Canadá-Alemania, el diálogo de líderes, la cumbre de innovación global EUREKA (GIS) y el diálogo sobre energías renovables, así como eventos de networking que destacan la innovación y las oportunidades comerciales en Canadá.
"Canadá es un país invitado ideal para Hannover Messe, ya que aporta puntos fuertes en innovación industrial sostenible, fabricación avanzada y nuevas tecnologías", afirma el Dr. Jochen Köckler, presidente del consejo de administración de Deutsche Messe AG, empresa que organiza el evento. "Como líder en inteligencia artificial, tecnología limpia y energía renovable, Canadá se alinea con nuestro enfoque en la digitalización y la transformación industrial. Esta asociación destaca el compromiso de Hannover Messe con el progreso global, fomentando las conexiones transfronterizas para el crecimiento sostenible y la innovación".
Alemania es el mayor socio comercial de Canadá dentro de la Unión Europea. El comercio entre ambas naciones abarca una amplia gama de sectores, y las principales exportaciones de Canadá a Alemania incluyen recursos naturales, productos agrícolas, maquinaria y componentes aeroespaciales. Por otro lado, Canadá importa una cantidad significativa de maquinaria, productos automotrices, productos químicos y equipos de alta tecnología de Alemania.
Hannover Messe no solo presenta los últimos productos, tecnologías e innovaciones industriales, sino que también fomenta el comercio internacional conectando a líderes empresariales, políticos e inversores de todo el mundo. Cada año, el evento destaca a un país socio elegido en función de factores como el crecimiento económico, un sector manufacturero fuerte o emergente y el compromiso con la sostenibilidad. El país invitado presenta sus fortalezas tecnológicas, proyectos de investigación y oportunidades de inversión a una audiencia global. Los países invitados más recientes incluyen Noruega (2024), Indonesia (2023), Portugal (2022), Suecia (2019), México (2018), Polonia (2017) y Estados Unidos (2016).
Contacto:
Equipo de Hannover Messe en España
Tel: 91 562 0584
Email: info@messe.es
Web: www.messe.de/en/