Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Energía 4.0, el impulsor de la descarbonización

HANNOVER MESSE | La industria energética es el motor clave detrás de la transformación industrial hacia la neutralidad de carbono y las fuerzas impulsoras de esta transformación son la IA y el IoT.
15 febrero 2024
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con el tema principal "Energizar una industria sostenible", Hannover Messe 2024 centra la atención en un suministro de energía sostenible y libre de emisiones para la industria. En el pabellón 12, más de 300 empresas mostrarán sus soluciones en los ámbitos del calor de proceso y residual, las energías renovables, la gestión y la eficiencia energética, así como la movilidad, la eficiencia de los recursos y la economía del reciclaje. Entre los expositores no sólo se encuentran pymes como BLOCK, GP Joule, Janitza, Pflitsch, PreZero y Wöhner, sino también gigantes de la energía como Uniper y Shell. En el pabellón 13, las empresas de la economía del hidrógeno mostrarán cómo pueden ayudar a garantizar en el futuro una producción neutra en carbono mediante nuevas tecnologías y modelos de negocio.

 

 

Invitación 2024

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2024. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: 9YmKR

 

El uso de sistemas de energía solar puede representar un primer paso para que las empresas reduzcan significativamente las emisiones de CO2. Hanwha Q CELLS GmbH es líder mundial en el campo de la energía limpia. "Estamos entre los mayores fabricantes de productos fotovoltaicos de alta calidad y también somos proveedores de energía. La energía solar está en nuestro ADN. Ofrecemos sistemas fotovoltaicos llave en mano y de alta eficiencia para los sectores industrial y comercial como ventanilla única, desde desde la planificación hasta la instalación, pasando por las opciones de pago a plazos, la contratación de energía o el arrendamiento del sistema. Además de eso, podemos gestionar grupos de equilibrio rentables a través del marketing directo y plantas de energía virtuales", dice Ian Clover, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Hanwha Q CELLS GmbH.

 

Sin embargo, generar energía a partir de recursos renovables es sólo una pieza del rompecabezas; La gestión eficiente de los datos subyacentes es igualmente crucial. Dennis Nasrun, director general/CEO de metiundo GmbH: "Un factor esencial de éxito en la transición energética reside en la gestión específica de la eficiencia energética en el sector inmobiliario y en que las propiedades involucradas estén integradas en un mercado energético descentralizado. Esto requiere tiempo real datos sobre el consumo de diversas fuentes de energía en edificios y datos sobre la generación de energía local. metiundo proporciona estos datos como un servicio integral a través de su infraestructura integrada de medición inteligente."

 

FlowChief es otro proveedor de sistemas de gestión de energía. Con una base de clientes actual de 300, FlowChief ha apoyado a las empresas desde 2011 en todas las fases del proceso de gestión energética. "En tiempos de aumento vertiginoso de los precios de la energía y del objetivo de Alemania de neutralidad de carbono para 2045, optimizar el consumo es de crucial importancia para las empresas. FlowChief aborda los objetivos claros establecidos por la Ley de Eficiencia Energética alemana al proporcionar una plataforma de gestión de energía no patentada. Esta solución de software ofrece todas las funciones necesarias, conforme a los requisitos de la norma ISO 50001", afirma Christian Fink, director de gestión de productos y marketing de FlowChief GmbH.

 

Fundada en 2013 en Rennes, Francia, Energiency demuestra cómo se puede ahorrar energía utilizando la IA. Viktoria Scheuer, Partnership Manager & Lead Business Developer, explica el concepto: "Energiency ofrece una tecnología orientada a la Industria 4.0, que combina inteligencia humana y artificial para permitir a las empresas del sector manufacturero lograr nuevos ahorros de energía y emisiones de CO2 de hasta un 15 por ciento. En tan sólo unos meses, gracias a su fuerte crecimiento internacional, entre los clientes de la empresa que ya utilizan esta tecnología se encuentran empresas líderes a nivel mundial en los sectores alimentario, químico, automovilístico, papelero y de materias primas (ArcelorMittal, L'Oréal, Solvay, etc.). Energiency ya ha recibido más de 30 premios internacionales por su excelente desempeño, incluidos French Tech Excellence y Solar Impulse Efficient Solution."

 

PcVue GmbH es un proveedor de plataforma de software, con una plataforma capaz de gestionar dinámicamente múltiples fuentes de energía para cubrir todas las necesidades energéticas de una ubicación. "La rentabilidad, la optimización, la eficiencia energética y el servicio óptimo son factores prioritarios en el proceso. Esto se aplica a todas las áreas de utilización de la energía, como la movilidad eléctrica, las energías renovables y la distribución de energía. PcVue es una solución SCADA equipada con todas las funciones necesarias y fácil de usar. que los integradores de sistemas puedan implementar”, afirma Hans-Jürgen Schmitt, director general de PcVue GmbH.

 

Feilo Sylvania demuestra que las soluciones de iluminación también contribuyen considerablemente a la eficiencia energética. Su producto SylSmart Standalone es una solución inalámbrica de control de iluminación plug-and-play que es ideal para todas las aplicaciones en las que una instalación sencilla, un bajo coste de adquisición y un mantenimiento sencillo son requisitos previos importantes. Las funciones principales del sistema, como el control de presencia, la luz blanca dependiente de la luz natural y el control de color, agrupación, programación y configuración del interruptor de pared, ofrecen una amplia gama de opciones.

 

Además de las PYME, también hay corporaciones que presentan sus productos y servicios, como por ejemplo Uniper, un socio en el que sus clientes pueden confiar para la planificación e implementación de soluciones innovadoras de reducción de CO2 a medida que avanzan hacia la descarbonización total de sus actividades. Además de productos ecológicos como la energía hidroeléctrica, el biometano o el hidrógeno, el consorcio energético también ofrece servicios centrados en el cliente, como la hoja de ruta Decarb o, en el ámbito de la contratación y la financiación, paquetes completos para la construcción, modernización y financiación de energía respetuosa con el clima. capacidades de la planta. Gundolf Schweppe, CCO Sales de Uniper, añade: "En tiempos de cambio, damos prioridad a la transformación verde: nos vemos como una fuerza impulsora y un socio en la implementación de la descarbonización con seguridad de suministro. Trabajamos sabiendo que estamos jugando un papel esencial en el sistema energético sostenible del futuro. Esto nos motiva, día tras día".

 

Los asistentes a la feria también podrán encontrar a Shell, líder mundial en la industria energética. Petra Matzat, directora general de Lubricantes de Shell: "En Shell Energy Alemania ofrecemos soluciones energéticas a medida en forma de, por ejemplo, acuerdos de compra de gas natural, electricidad o energía (PPA) para apoyar a nuestros clientes de la industria y el gobierno local en sus actividades de descarbonización. Shell Lubricant Solutions es el proveedor líder mundial de lubricantes. Nuestros productos han sido desarrollados para generar valor añadido para nuestros clientes, independientemente de su sector o de la especialización de su maquinaria y sistemas".

 

Las siguientes empresas mostrarán sus productos, soluciones y servicios en el stand conjunto de Energía 4.0: B.E.I. - Instituto de Energía de Berlín, habilita soluciones energéticas, Energiency, ENERGYNEST, Feilo Sylvania, FlowChief, Hanwha Q CELLS, hymate, Mavarick, metiundo, node.energy, PcVue, SMARTENERGY group, Solar-Stunde y VDMA power Systems.

 

Energy 4.0 Stage: plataforma central para todos los temas relacionados con la energía y el clima

 

El escenario de la conferencia Energía 4.0 es uno de los escenarios más frecuentados de la Hannover Messe y el punto central del pabellón 12. Es la plataforma central para todos los temas relacionados con la energía, el clima y la sostenibilidad. El lema del lunes en Hannover Messe es "Perspectivas internacionales sobre los desafíos y oportunidades en el mercado energético mundial". Entre los puntos destacados del programa se encuentran el 2.º Foro Económico Alemán-Francés, titulado "Electricidad para la industria en Alemania y Francia: interacciones, desafíos y potenciales", así como el 17.º Foro Económico Alemán-Japonés, con el tema "Transición de calor y recursos en la industria alemana y japonesa".

 

El programa del martes al jueves será coordinado por las asociaciones VDMA, ZVEI y VDE y se centrará en ecosistemas energéticos resilientes y sostenibles.

 

Este año, por primera vez, la Feria Especial ENERGY 4.0 se complementará con un foro técnico: la Academia ENERGY 4.0. El socio del programa es Landesverband Erneuerbare Energien Niedersachsen / Bremen e.V.

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias