Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Hannover Messe 2024 presentará soluciones climáticamente neutras para la industria

HANNOVER MESSE | ¿Cómo pueden las empresas hacer un uso más eficiente de la automatización, la inteligencia artificial, las energías renovables y el hidrógeno?
27 septiembre 2023
hannover messe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

"Las tecnologías innovadoras como las que veremos en abril en la Hannover Messe están allanando el camino hacia una industria climáticamente neutra y de alto rendimiento", explica el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “Sin embargo, las empresas necesitan asesoramiento y orientación sobre cómo hacer un uso sensato de la automatización, la inteligencia artificial, las energías renovables y el hidrógeno. Además, la burocracia y la escasez de trabajadores cualificados están limitando el potencial de crecimiento”, añade.

 

 

Invitación 2024

 

mundocompresor.com junto con la delegación de Deutsche Messe en España te invita a visitar Hannover Messe 2024. Nuestra cooperación nos permite facilitarte la entrada para tu visita a la feria. Consigue tu entrada personal registrándote en el siguiente enlace antes del comienzo de la feria: Registro con el Código: 9YmKR

 

Hannover Messe 2024 ofrecerá las respuestas a estos desafíos bajo el tema principal "Energizar una industria sostenible". Según Köckler, “el secreto está en la interacción de las tecnologías, así como en la colaboración entre industrias, adoptando nuevas tecnologías y un marco político claro. También debemos inspirar a la generación más joven a luchar por empleos industriales de alta tecnología”.

 

Hannover Messe es la única plataforma del mundo que promueve una estrecha colaboración entre el gobierno, la industria y la investigación para desarrollar soluciones y dar forma al proceso de transformación necesario.

 

En la feria industrial, empresas de los sectores de la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica y la industria digital, así como del sector energético, presentarán soluciones para una industria potente y sostenible. Más de 4.000 empresas actuarán como un ecosistema industrial interconectado y demuestran cómo se puede lograr la neutralidad climática a través de la electrificación, la digitalización y la automatización. Köckler explica: "Precisamente el uso de la inteligencia artificial conduce a una mayor eficiencia y calidad de los productos en la industria".

 

Entre los expositores se destacan empresas tecnológicas globales como Accenture, Autodesk, AWS, Bosch, Capgemini, DELL Technologies, Google, KPMG, Microsoft, NOKIA, Palo Alto, Salzgitter AG, SAP, ServiceNow, Schneider Electric, Siemens, Siemens Energy o Uniper, así como Pymes líderes en tecnología como Aerzener Maschinenfabrik, Ansys, Beckhoff, Block Transformatoren, Contact Software, GP Joule, ebm-papst, Ericsson, Festo, Formlabs, GFOS, Hans Turck, Harting, Hexagon, ifm, igus, LAPP, Pepperl+Fuchs, Phoenix Contact, PSI, Q CELLS, Rittal, Schunk, SEW, Wago, WIBU o Ziehl-Abegg. Institutos de investigación líderes como Fraunhofer y KIT (Instituto Tecnológico de Karlsruhe) mostrarán soluciones industriales para el mañana.

 

Más de 300 startups de diversos campos de la tecnología mostrarán innovaciones con potencial disruptivo. Hannover Messe ofrecerá formas innovadoras de participación que reúnen a empresas industriales y startups para debates personales.

 

Cada vez se presta más atención al suministro de energía sostenible y libre de emisiones. Esto incluye el uso y almacenamiento de energías renovables, la implementación de un sistema integral de gestión de energía y la integración en una red eléctrica inteligente. Con el mayor uso de fuentes de energía volátiles, el hidrógeno verde también ha ganado importancia. En la próxima Hannover Messe alrededor de 500 expositores de la industria del hidrógeno y las pilas de combustible presentarán sus soluciones para una economía libre de emisiones.

 

Hannover Messe lanzó en 2023 la iniciativa de jóvenes talentos Tu Futuro, un proyecto que ahora se está ampliando significativamente. El programa promueve materias STEM entre escolares, así como entre estudiantes de ingeniería y jóvenes profesionales de profesiones tecnológicas. “En el futuro, todos ellos pueden hacer una contribución decisiva a la creación de soluciones respetuosas con el clima para un mundo mejor. La experiencia y la creatividad de la próxima generación son muy necesarias cuando se trata de una industria climáticamente neutra y sostenible”, afirma Köckler.

 

La combinación de ecosistemas industriales, políticos y sociales permite encontrar soluciones para la producción a gran escala y el suministro de energía del futuro. Hannover Messe demostrará la interacción entre los procesos de producción automatizados, el suministro de energía digitalizado, la economía circular, la Industria 4.0, las tecnologías del hidrógeno y más.

 

 

Contacto:

Equipo de Hannover Messe en España

Tel: 91 562 0584

Email: info@messe.es 

Web: www.messe.de/en/

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias