inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Lunes, 24 de julio de 2017
Actualidad

Kaeser Kompressoren presentará sus innovaciones en Feria de Hannover

Kaeser Kompressoren | La compañía presentará soluciones diseñadas para ofrecer una producción de aire comprimido fiable, económica y propia de la Industria 4.0.
06 marzo 2017
Kaeser - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Kaeser Kompressoren, el especialista en aire comprimido presentará  toda una serie de productos y servicios innovadores en el pabellón 27, estand E 18 de ComVac, en Feria de Hannover. Soluciones diseñadas para ofrecer a empresas usuarias de todos los tamaños y todas las ramas una producción de aire comprimido fiable, económica y propia de la Industria 4.0.

 

Eficientes compresores de tornillo para la producción de aire comprimido y aparatos para su tratamiento, controladores inteligentes individuales y maestros, toda una gama de innovadores servicios personalizables y las soluciones más económicas constituyen la oferta de Kaeser.

 

Una producción económica de aire comprimido comienza con la elección de componentes económicos. Por eso, todos los compresores de tornillo de Kaeser, a partir de 30 kW, están equipados con motores Super-Premium-Efficiency IE4, que son los que ofrecen actualmente el mayor grado de rendimiento del mercado, reduciendo aún más el consumo de electricidad de las máquinas.

 

Los avances realizados en el bloque compresor, allí donde se genera directamente el aire comprimido, incluyen medidas de optimización y mejora del Perfil Sigma en los compresores de 75 kW o más, que han permitido conseguir un aumento de la potencia específica de los equipos de hasta el 12 %.

 

Los nuevos compresores de tornillo de las series DSD y FSD destacan por su mejora en economía y el aumento de su flujo volumétrico, consiguiendo resultados muy positivos en el balance de costes.

 

Otro avance destacado son los compresores de velocidad variable de la serie ASD. Ahora, están equipados de serie con motores síncronos de reluctancia, que presentan pérdidas muy inferiores a las de los motores asíncronos, en el campo de carga parcial.

 

Los compresores de tornillo seco para la producción de aire comprimido libre de aceite pueden instalarse con toda flexibilidad alojados en contenedores: la estructura compacta de una estación en contenedor formada por un compresor de tornillo de la serie CSG con secador de rotación integrado, suministra aire comprimido libre de aceite y ocupa menos espacio. Como el contenedor puede desplazarse con toda flexibilidad dentro de su empresa (la única condición es un suelo plano), ya no se necesita invertir en una sala de compresores propia. Esta estación compacta produce aire comprimido sin aceite de manera fiable con un punto de rocío de hasta -30 °C.

 

Hablar de la Industria 4.0 es hablar de la integración en red y de la capacidad de comunicación de las máquinas. Todos los compresores de las series SX – ASK, esto es, los equipos pequeños, desde 2,2 hasta 22 kW, van equipados igualmente con el controlador Sigma Control 2, lo cual amplía sus posibilidades de comunicación y los prepara para su fácil integración en la Industria 4.0.

 

La función del controlador maestro no se limita a coordinar perfectamente los distintos componentes de una estación de aire comprimido, sino que también garantiza el máximo de disponibilidad y eficiencia del sistema gracias a su avanzada regulación 3D Advanced. Por otro lado, hace las veces de nudo de comunicación y es la base para disfrutar de todos los servicios propios de la Industria 4.0.

 

Las soluciones modernas e innovadoras de asistencia son la piedra angular en la vida de un sistema de aire comprimido y son las que lo hacen más completo. El innovador servicio Sigma Smart Air es la clave de Kaeser para ofrecer a cada cliente un servicio de asistencia a medida. Este servicio permite, gracias también al mantenimiento predictivo posible por medio del Sigma Air Manager 4.0, garantizar en todo momento la máxima eficiencia energética y disponibilidad del sistema de aire comprimido.

 

Los modelos de explotación como Sigma Air Utility ofrecen el complemento ideal de la oferta de Kaeser. Y es que no todos los clientes quieren ni tienen por qué ocuparse de una estación de compresores propia para proveerse de aire comprimido. En la mayoría de los casos merece la pena disfrutar del aire comprimido como un servicio en contracting y pagar tan solo lo que se consume realmente. Los costes fijos se convierten en variables.

 

Kaeser redondea su programa exhibiendo también los nuevos compresores móviles para obras con accionamiento eléctrico, de gran potencia y bajo nivel sonoro.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto