inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 8 de mayo de 2021
Actualidad
Imprimir

Mapex presenta en Hannover Messe su plataforma para digitalizar las fábricas

MAPEX | La empresa, especializada en la implementación de sistemas MES, tiene como objetivo impulsar el proceso de transformación digital en las empresas industriales.
20 abril 2021
Mapex en Hannover Messe

 

En su primera edición virtual, la feria Hannover Messe ha contado con un nuevo participante. Se trata de Mapex, empresa internacional con sede en Vic (Barcelona) y más de 20 años de trayectoria en el sector de los sistemas MES (Manufacturing Execution System).

 

El propósito de la compañía liderada por el canadiense David Jacq es posicionar a sus clientes en la vanguardia de la Industria 4.0. Mediante el proceso de transformación digital de sus fábricas, Mapex ha ayudado a que multinacionales y pymes de diferentes sectores sean capaces de reducir costes y de mejorar la eficiencia y calidad de sus plantas productivas.  

 

Información en tiempo real para tomar decisiones acertadas

 

La plataforma Mapex se agrupa en siete módulos funcionales que pueden implementarse de forma independiente, que se integran con los ERP más habituales y que están relacionados con cada uno de los departamentos de la fábrica: producción, calidad, trazabilidad, mantenimiento, secuenciador, IoT y Business Intelligence.

 

La conexión directa del sistema MES con las señales de máquinas y de proceso permite que operarios, supervisores y responsables de planta puedan ver y analizar en tiempo real los indicadores más relevantes de eficiencia y productividad. Gracias a la digitalización de la información, Mapex proporciona una visión global, precisa y fiable de todas las operaciones que tienen lugar en la fábrica. 

 

La implementación de esta plataforma tecnológica ayuda a agilizar la toma de decisiones y juega un papel fundamental a la hora de aumentar la sostenibilidad de la fábrica. Con Mapex, empresas de todos los sectores pueden eliminar al 100% el uso de papel, ya que todos los datos se almacenan en un único sistema y se pueden visualizar en dispositivos electrónicos (ordenador, tablet y móvil). Además, la empresa hace uso del IoT para controlar los consumos energéticos de las fábricas y ayudar a optimizarlos al máximo.

 

Piedra angular de la smart factory

 

Una de las consecuencias directas de implementar Mapex es la puesta en marcha del Lean Management en las organizaciones. Un sistema MES obliga a las empresas a impulsar la mejora continua en todos sus procesos, y es clave para que puedan conseguir la excelencia operativa en departamentos complejos de gestionar como el de calidad o el de mantenimiento.

 

Mapex acompaña a las empresas industriales en su transformación hacia la smart factory para que puedan adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda, a las necesidades de sus clientes y a la era de la Industria 4.0.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...