inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualidad

Siemens amplía la Empresa Digital para una industria más eficiente y flexible

SIEMENS | La compañía presentará sus últimas innovaciones en la tecnología de accionamiento, automatización y distribución de la energía, así como en software industrial.
24 marzo 2017
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En la Hannover Messe 2017, Siemens demostrará cómo las empresas industriales de todos los tamaños pueden beneficiarse de la transformación digital. El foco central del stand de 3500 metros cuadrados en el pabellón 9 será la ampliación de la oferta de la compañía para lograr la digitalización de extremo a extremo, conocida como "Empresa Digital". Un conjunto de ejemplos que, desde la práctica, permitirán a los visitantes experimentar las aplicaciones e innovaciones.

 

Se incluyen una mayor flexibilidad, eficiencia y calidad, así como un menor tiempo de llegada al mercado. Los ejemplos que se muestran van desde sistemas inteligentes de gestión de la energía a la producción especializada de fármacos y alimentos, pasando por la fabricación de aditivos a escala industrial basada en una tecnología de accionamiento y sistemas de automatización innovadores.

 

Siemens también sigue impulsando la expansión de su sistema operativo en la nube y de código abierto MindSphere para el Internet de las cosas (IoT) con la incorporación de nuevas asociaciones, interfaces y aplicaciones.

 

Las exigencias de los consumidores, en constante evolución, sitúan a los fabricantes bajo una presión cada vez mayor para crear productos individualizados con un escaso margen, al tiempo que garantizan unos estándares de calidad optimizados de forma constante. La clave para abordar todas estas exigencias es la digitalización, que permite a los fabricantes simular, probar y optimizar productos, procesos de producción y plantas en un entorno completamente virtual, gracias a un "gemelo digital".

 

De esta forma, las industrias de fabricación y procesos no solo pueden mejorar significativamente su productividad y velocidad de innovación, sino que también pueden definir sus propios modelos de negocio. Los creadores de plantas y maquinaria también pueden cosechar los beneficios de este desarrollo, y trasladarlos a sus propios clientes.

 

Con el fin de apoyar a las empresas que emprenden la transformación digital, Siemens está ampliando su gama para la Empresa Digital y sus cuatro pilares: la automatización y el software digital, la comunicación industrial, la seguridad industrial y los servicios industriales.

 

Entre el gran número de innovaciones para la industria de la fabricación discreta se incluye una versión extendida del entorno de ingeniería TIA Portal V14, así como los nuevos PC industriales básicos, en caja y en panel.

 

Siemens presentará también un nuevo sistema de accionamiento que se compone de motores Sinamics S210 y Simotics S-1FK2 para simplificar la ingeniería a los fabricantes de maquinaria. La fabricación de aditivos será otro de los temas principales en la feria comercial de este año.

 

La existencia de plantas industriales degradadas o muy desfasadas y la diversidad de sistemas y componentes representan una de las principales preocupaciones para las empresas de las industrias de procesos que desean adoptar la digitalización.

 

Una de las innovaciones más significativas en la Hannover Messe es la versión 9 del sistema de control de procesos Simatic PCS 7, que trabaja de forma combinada con la herramienta de ingeniería Comos sobre la base de una plataforma de datos compartidos. Esta versión es compatible con el estándar de Ethernet Industrial Profinet, con dos nuevas líneas de E/S para la digitalización de extremo a extremo a nivel de campo.

 

Entre el resto de innovaciones que se darán a conocer se incluye la Sitrans FS230, la tecnología de medición de flujo de ultrasonidos de tipo pinza de última generación; así como el nuevo sistema de alimentación Sitop PSU8600 y el sistema de alimentación ininterrumpida Sitop UPS1600, que ahora son compatibles con el estándar de comunicación abierto OPC UA. Simotics HV C es una nueva serie de motores compactos de alto voltaje que presentan un innovador sistema de refrigeración para mejorar tanto la fiabilidad como la densidad de la potencia. También se presentará en la feria la nueva generación del Sinamics Perfect Harmony GH180, que ahora es un 20 % más estrecho que los convertidores comparables, debido al nuevo diseño de células PCB.

 

Siemens presentará también la integración de dispositivos y sistemas de distribución de energía eléctrica en entornos de producción automatizada, lo que afectará a cada fase del proceso de adición de valor: Ingeniería automatizada, suministro de energía a prueba de fallos, integración en conceptos de eficiencia energética holística y automatización industrial, así como enlace con las plataformas en la nube.

 

También se presentará en el stand de Siemens en Hannover aparamenta de baja tensión y su envolvente Sivacon S8, como ejemplo de distribución de potencia digital. Mediante el software, pueden utilizarse y supervisarse los controles de motores y la aparamenta habilitada para la comunicación, y sus datos quedan disponibles para sistemas de gestión de energía y automatización de nivel superior o para sistemas analíticos en la nube.

 

Además de su stand principal en el pabellón 9, Siemens presentará también su gama en el campo del software PLM en colaboración con sus socios del pabellón 6. En el pabellón 24 habrá una exhibición de aplicaciones reales para clientes, de una amplia variedad de sectores de la industria, que incluye engranajes y acoplamientos de la familia de productos Flender. También se mostrará el último desarrollo de la serie de acoplamientos de láminas de acero rígido a la torsión de Flender: el nuevo acoplamiento N-ARPEX con datos de rendimiento mejorados.

 

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto