Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

China, país invitado de IOT Solutions World Congress 2024

IOT SOLUTIONS WORLD CONGRESS | China mostrará en el certamen sus últimos avances en tecnología de sensores y computación en la nube.
18 abril 2024
iotswc - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

China será el país invitado del IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el evento líder internacional sobre transformación de la industria a través de tecnologías disruptivas, que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El país asiático mostrará sus últimos avances en tecnología de sensores y computación en la nube aplicados a hogares, ciudades inteligentes y procesos de fabricación industrial, en un stand en el que participarán representantes de las Administraciones Públicas y empresas chinas.

 

 


Descuento 2024 para lectores de mundocompresor.com

 

Por ser lector de mundocompresor.com puedes beneficiarte de descuentos para la edición de 2024:

 

 

 

 

 


 

La dirección del certamen ha cerrado un acuerdo de colaboración con este país a través del Gobierno municipal y el EU Project Innovation Centre (EUPIC) de la ciudad de Wuxi, líder en el desarrollo del internet de las cosas (IoT) en el país asiático, con el objetivo de que el evento de Fira de Barcelona actúe como plataforma para facilitar la inversión y cooperación entre China y la Unión Europea.

 

La presidenta de EUPIC Wuxi, Segree Dai, ha señalado que “la cooperación entre IOTSWC y China permitirá promover el desarrollo de la tecnología IoT, facilitando el intercambio de tecnología y conocimientos, así como dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales entre nuestro país y España”.

 

Por su parte, el director de IOTSWC, Marc Tarragó, ha manifestado que “esta alianza dará la oportunidad a empresas y profesionales de China y Europa de llegar a nuevos mercados, conocer mejor las tendencias existentes en Asia y Occidente e intercambiar idea, soluciones y experiencias”.

 

La delegación china de Wuxi estará compuesta por un total de diez empresas entre las que destacan Wuxi More Inno Technology, Wuxi ETEK Microelectronics, Jiangsu Yuncanglian Digital Technology, Wuxi Nervous Electric System, Wayzim Technology o Energy Intelligent Equipment, que fabrican desde chips de gestión de energía de alta calidad hasta sistemas inteligentes de energía y medio ambiente para usuarios domésticos, pasando por proyectos de distribución inteligente con sistemas de visión inteligente y sensores industriales.

 

Wuxi, capital del IoT en China

 

IOT Solutions World Congress colabora también con Wuxi y con el evento sobre tecnología IOT que se celebra en esta ciudad china para buscar sinergias y explorar nuevas oportunidades de inversión y negocio entre sus expositores. Y es que esta urbe asiática cuenta con más de 3.000 empresas vinculadas al IoT que, según datos del Gobierno chino, han generado ingresos superiores a los 56.000 millones de dólares en 2022. Además, Wuxi es la sede del único clúster existente en China dedicado al IoT.

 

En estos momentos, China es uno de los mayores mercados de IoT del mundo, con un amplio número de empresas fabricantes de equipos y de sistemas y con un gran mercado consumidor. Según datos oficiales, tuvo 2.300 millones de dispositivos conectados en 2023 con un incremento interanual del 30%.

 

Organizada por Fira de Barcelona, IOT Solutions World Congress se celebrará del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via y tiene previsto reunir 12.000 visitantes de más de 100 países, más de 400 expositores y un cartel de 250 ponentes y expertos que participarán en 125 sesiones congresuales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias