Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

IOTSWC 2024 cierra una edición centrada en disrupción, chips y ciberseguridad

IOT SOLUTIONS WORLD CONGRESS | Con 377 expositores, 98 conferencias y más de 150 expertos, el salón se refuerza como plataforma de referencia para la transformación digital de la industria.
23 mayo 2024
iotswc - mundocompresor.com

 

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el principal evento internacional sobre la transformación de la industria a través de las tecnologías disruptivas ha cerrado hoy las puertas de su octava edición tras tres días de gran actividad en el recinto de Gran Vía de Barcelona. Con 377 empresas expositoras, 98 conferencias y sesiones, y más de 150 expertos, el salón ha reforzado su posición como plataforma de referencia para la transformación digital de todos los sectores industriales.

 

Organizado por Fira de Barcelona, IOTSWC 2024 ha reunido a cerca de 11.000 visitantes que han podido comprobar cómo las últimas innovaciones industriales desarrolladas a través de tecnologías disruptivas como el Internet de las Cosas, los Gemelos Digitales, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual y la conectividad 5G están ofreciendo a las empresas nuevas herramientas y estrategias para superar sus retos de futuro.

 

Empresas líderes como AWS, Deutsche Telekom IOT, Digicert, Emnify, Faircom, KNX Association, iot squared, ST Microelectronics, Thales y Txone, entre otras, expusieron sus soluciones y entre los ponentes del congreso han destacado Elisa Rönkä, Global Head of Digital Buildings SaaS Sales de Siemens; Lucy Han, Vicepresidenta Ejecutiva de Building and Home Automation Solutions en ABB; Megan Samford, Directora de Seguridad de Productos en Schneider Electric; Madhu Pai, CTO de Global Partner Manufacturing en Amazon Web Services; Soloman Almadi, Consultor Senior de Ingeniería en Saudi Aramco; y Didem Ün Ates, Asesor Operativo en Inteligencia Artificial en Goldman Sachs.

 

El director de IOTSWC, Marc Tarragó, ha señalado que "durante tres días IOTSWC ha sido un escaparate excepcional de las soluciones y tecnologías que están remodelando el panorama industrial. Los visitantes han podido descubrir que la digitalización puede llevar a sus empresas y negocios más allá, mientras que los expertos y expositores han proporcionado una hoja de ruta precisa sobre cómo conseguirlo".

 

Además, China ha sido el país invitado de IOTSWC 2024. Una delegación oficial del país asiático ha viajado a Barcelona para promover negocios y ha presentado en su pabellón 10 empresas líderes en alta tecnología. En esta línea, el evento ha recibido a delegaciones de Brasil, Dinamarca, Gales, India y Turquía, así como a "hosted buyers" de países como Alemania, Francia, Ghana y Polonia.

 

Chips y ciberseguridad

 

Los semiconductores también han sido protagonistas en IOTSWC. Su papel clave en una sociedad cada vez más digitalizada ha tenido su correspondencia en un área dedicada dentro del salón. Entre las firmas de este sector han figurado ST Microelectronics, Lacroix, Tessolve, Würth Elektronik y una representación de empresas locales como Draco Systems, Iqneo, Imasenic, Mobile Knowledge, Monocrom, Openchip, QPlox, Semidynamics, Sensing & Control, SGS Brightsight, TEF y Trace ID.

 

El evento se ha celebrado junto con la quinta edición del Barcelona Cybersecurity Congress, organizado por Fira de Barcelona y la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, que ha puesto de relieve la importancia de la ciberseguridad en un mundo conectado y ha contado con empresas como Anomaly, Cloudflare, Crowdstrike, Forcepoint, Fortinet ManageEngine, Palo Alto Networks, Sentinel One, SoSafe, Telefónica Tech o Threatlocker. El certamen ha contado con un Hacking Village con talleres y actividades, entre las que se han incluido varias competiciones de hacking ético.

 

El compromiso con la sostenibilidad del evento se ha plasmado en el Green Tunnel que los congresistas han cruzado para asistir a las conferencias. Por cada participante que ha pase por el túnel, el evento plantará un árbol, arrojando una cifra final de 7.733.

 

Las próximas ediciones de IOT Solutions World Congress y Barcelona Cybersecurity Congress tendrán lugar del 13 al 15 de mayo de 2025 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias