inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 25 de noviembre de 2020
Actualidad
Imprimir

IOTSWC se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021 con formato híbrido

IOTSWC | La inteligencia artificial, la ciberseguridad y los digital twins serán los protagonistas del primer IOTSWC de formato híbrido que se celebrará en 2021 en Fira de Barcelona.
10 noviembre 2020
IOTSWC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium (IIC), retrasará la celebración de la edición de 2021 a los días 5 al 7 de octubre con el objetivo de realizarse en un entorno internacional más favorable, y tendrá como protagonistas la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad y los Digital twins, en un formato híbrido que combinará la participación presencial y digital. IOTSWC organizará dos Digital Summit para continuar impulsando y difundiendo los últimos avances en el desarrollo tecnológico y transformador de la industria.

 

Bajo el lema Connect with Game Changers, IOTWSC apuesta por un formato innovador que combinará un congreso y exposición presencial exclusiva para profesionales de alto perfil ejecutivo, con contenidos en streaming y participación virtual para una audiencia más global. El objetivo es reunir a los principales actores implicados en la transformación digital en el ámbito industrial a través de tecnologías como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la Robótica o el Digital Twin, entre otras.

 

Otro de los cambios destacados de esta sexta edición de IOTSWC será la deslocalización de parte de sus contenidos a otras ciudades del mundo con el fin de aumentar la propuesta de valor del evento y facilitar la participación internacional. De este modo, la competición de startups, que se estrenó en la edición pasada, se trasladará a la ciudad de Chicago y se estudian otras iniciativas en otras capitales del mundo.

 

En su búsqueda de soluciones prácticas para la digitalización de las empresas, el evento girará en torno a seis ejes: seguridad, conectividad, optimización del negocio, inteligencia y experiencia de cliente, con los que conectará las necesidades específicas y los principales retos de las industrias con las compañías especializadas en la aplicación de estas tecnologías.

 

IOTSWC se celebrará junto con el Barcelona Cybersecurity Congress, coorganizada con la Generalitat de Catalunya, que reúne a los principales actores y proveedores en materia de ciberseguridad. El evento tiene como objetivo analizar los desafíos actuales en materia de seguridad digital y encontrar soluciones reales. El programa tratará temas como privacidad y protección de datos, computación cuántica, cloud computing, 5G, Blockchain y Threat Intelligence.

 

Por último, con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) antes de la celebración de IOTSWC, se organizarán dos Digital Summit, uno en diciembre de este año y el siguiente en mayo de 2021. La primera de estas dos citas tendrá lugar los días 2 y 3 del mes próximo y se centrará en los Digital Twins o gemelos digitales, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y su aplicabilidad a múltiples sectores, incluidos la fabricación, la construcción, el transporte, los edificios inteligentes, la salud y la energía.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...