inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 22 de octubre de 2019
Actualidad

IOTSWC mostrará las mejores startups de la industria IoT en un área específica

IOTSWC | IOT Solutions.Font se centrará en 10 empresas emergentes con productos y servicios originales e innovadores basados en IoT, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain.
03 octubre 2019
IOTSWC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La edición 2019 de IoT Solutions World Congress (IOTSWC) contará con un área específica nueva bajo el nombre de IOT Solutions.Font, que se centrará en empresas emergentes con productos y servicios originales e innovadores basados en IoT, Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain. En su primera edición, acogerá un total de 10 empresas de diferentes países que ya han probado sus productos en el mercado y han demostrado un potencial real de internacionalización. Estas nuevas empresas mostrarán sus soluciones en el área de exposición, participarán en actividades de networking y competirán para acceder a un programa de aceleración.

 

Las startups participantes brindan soluciones que van desde la ciberseguridad hasta el análisis de datos y el monitoreo inteligente de equipos de extinción de incendios. El Data Analysis Bureau (Reino Unido) ayuda a las empresas a diseñar e implementar análisis de datos a medida con el objetivo de permitirles crecer a través de decisiones basadas en datos; Titan FireSytem (España), desarrolla, fabrica y comercializa una gama de soluciones innovadoras y de calidad para el monitoreo de equipos de extinción de incendios a través de manómetros inalámbricos inteligentes; Sternum (Israel) proporciona una solución de seguridad de punto final de IoT, holística y altamente escalable, que previene ataques en tiempo real y proporciona visibilidad y monitoreo continuos.

 

Blockchain también es protagonista de este espacio. Jitsuin (Reino Unido) ha desarrollado un archivo basado en tecnología distributed ledger que registra permanentemente eventos, automatiza acciones correctivas y permite un marco de colaboración a través de toda la cadena de suministro de ciberseguridad; mientras que IOTIED (Francia) ha diseñado una plataforma basada en blockhain para que los pacientes recopilen y controlen sus datos sanitarios por completo y compartan datos de manera selectiva con terceros.

 

La IA también es un elemento central de algunas de estas startups. La solución aim2 de Agile Lab (Italia) lleva la IA a la vanguardia de las industrias para garantizar operaciones autónomas en tiempo real cuando la toma de decisiones es clave; mientras que la solución de Bandora (Portugal) para proporcionar un control total y en tiempo real del sistema de energía de un edificio también utiliza el potencial de la IA para impulsar su producto.

 

Wiliot (Estados Unidos) ha desarrollado una etiqueta Bluetooth que no requiere batería ya que aprovecha la energía de frecuencias de radio ambientales como Bluetooth, la red de telefonía móvil o WiFi que le permite funcionar sin límite temporal. Irnas (Eslovenia) es un laboratorio de innovación especializado en el desarrollo, creación de prototipos y fabricación de dispositivos IoT, entre los que destaca un sistema de cámaras y etiquetas IoT utilizadas para rastrear tortugas marinas verdes y capturar imágenes de vídeo del momento de la anidación y puesta; y Digital Republic (Suiza) ha desarrollado planes de datos móviles de tarifa plana para conectividad IoT a un coste reducido.

 

El 30 de octubre, las 10 startups participarán en una competición en la que deberán presentar sus productos y planes de negocio a expertos e inversores, quienes escogerán al ganador de un plan de aceleración en Conector, una aceleradora empresarial con sede en Barcelona.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos