inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 26 de mayo de 2019
Actualidad

La industria se hace grande la próxima semana en Bilbao Exhibition Centre

FERROFORMA, SUBCONTRATACIÓN, ADDIT3D, PUMPS & VALVES, MAINTENANCE y FITMAQ ofrecerán un recorrido por la industria más avanzada.
01 junio 2017
Maintenance Pumpsandvalves - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La industria se hará grande en Bilbao Exhibition Centre del 6 al 8 de junio gracias a la celebración, en paralelo, de MAINTENANCE, PUMPS & VALVES, FERROFORMA, SUBCONTRATACIÓN, ADDIT3D y FITMAQ, junto con WORKINN y POLVERI & ECOCOATING, otros dos eventos relacionados con el ámbito industrial.

 

Más de 1.200 firmas expositoras de todo el mundo participarán en esta gran plataforma, que estará inspirada en los principios de la Industria 4.0 para ofrecer innovaciones en sectores clave como la fabricación aditiva e impresión 3D, subcontratación industrial, ferretería, suministro industrial y bricolaje, bombas y válvulas, mantenimiento, máquina-herramienta de ocasión y empleo industrial.

 

La suma de seis eventos en un sólo espacio ofrecerá  un recorrido completo por la industria más avanzada, donde los visitantes profesionales van a poder encontrar soluciones a medida en procesos de fabricación, las últimas tecnologías, suministros y herramientas, además de equipos para procesos industriales y productos para el mantenimiento de activos e instalaciones. Será el mayor punto de encuentro dedicado al Smart Manufacturing que se celebrará en nuestro país este año, y en él se van a combinar exposición comercial con jornadas técnicas, demostraciones en directo, workshops y programas internacionales de encuentros B2B en los pabellones 1, 2, 3 y 5 del recinto ferial vasco.

 

Más de 18.500 profesionales de 65 países acudieron a esta convocatoria múltiple en 2015, fecha en que la suma de certámenes industriales potenció sinergias muy interesantes y fomentó nuevas vías de colaboración entre sectores y empresas diferentes. 

 

PUMPS & VALVES, la Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales, ha desarrollado en su segunda edición una estrategia muy centrada en los visitantes profesionales, gracias a la cual el listado de empresas visitantes inscritas en el certamen incluye firmas de todos los sectores a los que va dirigida la feria, grandes empresas usuarias e ingenierías y multinacionales que trabajan a nivel global. Entre otras, destacan líderes como Pepsico Manufacturing, Repsol, Enagas, Galletas Artiach, Air Liquide, CNN La Naval, Vidrala, ArcelorMittal, EDP Naturgas, Unilever Foods Industrial, Maxam, CLH, Petronor, Técnicas Reunidas, Acciona Agua, Tamoin, Elecnor, Cadagua, Iberdrola Ingeniería y Construcción, Initec, Cobra y Sener.

 

Los principales campos de interés que han marcado en su inscripción estas empresas son los de bombas industriales y válvulas de control, seguidos de los de válvulas, equipos de procesamiento, tecnología y equipamiento de medida, test y control, juntas y selladores.

 

En PUMPS & VALVES participarán 82 firmas expositoras. Además, el certamen organizará jornadas y otros espacios de intercambio profesional. Así, durante la primera jornada de conferencias, ponentes de ingenierías y EPCs abordarán sus estrategias y proyectos de inversión a medio plazo. "Internacionalización de la Innovación: experiencia del sector de las ingenierías" será el título que agrupe las intervenciones, en las que está prevista la participación de empresas como Worley Parson, Amec Foster Wheeler, Técnicas Reunidas, ITAC, Idom, Gas Natural, KPMG y Sener, entre otras. La segunda jornada  estará centrada en cuestiones más técnicas con ponentes de ISA, Tetra Pak y ABB. Ambas jornadas compartirán dos elementos comunes: la prevalencia del punto de vista del usuario y la definición de sus contenidos a partir de una encuesta de intereses realizada entre los profesionales participantes del certamen.

 

Como novedad, además, el programa de PUMPS & VALVES incluirá "Innovation Workshops", en los que las firmas expositoras presentarán de forma breve sus productos y soluciones destacando su componente más innovador y avanzado tecnológicamente.  

 

MAINTENANCE, la Feria Internacional de Mantenimiento Industrial abordará en su segunda edición el  4.0 del mantenimiento y los nuevos modelos de negocio.

 

MAINTENANCE será un escaparate abierto a las últimas tendencias y desarrollos en el mantenimiento industrial, la gestión de activos e instalaciones y la fiabilidad de la producción en el marco de un mantenimiento avanzado. Cerca de 70 firmas expositoras participarán en el certamen, donde mostrarán sus productos y servicios en medición, evaluación y control, tribología, tecnologías de mantenimiento y servicios industriales, soluciones de software, servicios medioambientales, gestión de activos e instalaciones, principalmente.

 

El certamen ofrecerá además jornadas y otros espacios de intercambio profesional, con el fin de agrupar todos los servicios de mantenimiento imprescindibles para la industria.

 

En el programa de conferencias ocupará un lugar destacado el binomio Tecnologías de la Información-Mantenimiento Predictivo, un elemento esencial de la fabricación inteligente. Efectivamente, la actualidad industrial está fuertemente condicionada por la necesidad de explotar de forma eficaz la maquinaria instalada y elevar a niveles superiores la actividad del mantenimiento. Además, MAINTENANCE se ocupará también de abordar los nuevos modelos de negocio relacionados con tendencias como la servitizacion, o prestación de servicios adicionales, y el outsourcing. Entre los ponentes destacan representantes de Iberia, SKF, Acciona Energía, TMB Metro Barcelona y GE Digital.

 

El programa de MAINTENANCE incluirá "Innovation Workshops", en los que las firmas expositoras presentarán sus productos y soluciones destacando su componente más innovador y avanzado tecnológicamente. 

 

Las actividades paralelas son uno de los grandes atractivos y señas de identidad de esta feria, para la que se ha confeccionado un completo programa que incluye, además, visitas técnicas a empresas locales líderes de los sectores petroquímico y de gases industriales: Petronor y Praxair. 

 

FERROFORMA, la Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, celebrará este año su 22 edición. Un total de 429 firmas expositoras procedentes de 25 países estarán presentes para mostrar sus productos y servicios más innovadores en ferretería, suministro industrial y bricolaje.

 

SUBCONTRATACIÓN, la Feria Internacional de Equipos y Procesos para la Fabricación, celebrará su 18 edición, mostrando procesos y equipos a medida para una fabricación inteligente. El único certamen de España dedicado a la subcontratación industrialcontará con un total de 503 firmas expositoras de 19 países.

 

Los recubrimientos industriales contarán por primera vez con un espacio monográfico en SUBCONTRATACIÓN 2017, que permitirá acercar tecnologías y servicios muy especializados a todas las empresas relacionadas con la fabricación industrial: POLVERI & ECOCOATING, que combinará el área expositiva, en la que estarán presentes 21 empresas, con un programa de conferencias de alto nivel tecnológico.

 

ADDIT3D, la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D, ha superado las previsiones de participación y superficie con un total de 87 firmas expositoras.

 

FITMAQ, la Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada, celebra su 3ª edición en un momento de clara recuperación del sector metalmecánico. El visitante encontrará una amplia oferta de máquinas de arranque y deformación presentada por 22 empresas que expondrán su gama de productos y servicios para solucionar las necesidades de los visitantes más exigentes.

 

WORKINN, el único Foro de Empleo Industrial del Estado, celebrará su segunda edición los días 7 y 8 de junio y ofrecerá más de 100 ofertas de trabajo. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos