Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Presentación de +Industry 2023, el encuentro dedicado al Smart Manufacturing

+ INDUSTRY | El encuentro dedicado al Smart Manufacturing reunirá a más de 800 firmas expositoras de 20 países y más de un millar de productos.
30 mayo 2023
plus industry - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las últimas innovaciones y desarrollos en productos, procesos y soluciones se darán cita del 6 al 8 de junio en +Industry para impulsar la competitividad y la excelencia en la industria. El encuentro, la mayor plataforma del país dedicada al Smart Manufacturing, reunirá a más de 800 firmas expositoras de 20 países y más de un millar de productos.

 

Esta mañana se ha llevado a cabo en Bilbao Exhibition Centre su presentación en rueda de prensa. En el acto han intervenido Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre; Iñigo Usandizaga, Responsable Subcontex Gipuzkoa de la Cámara de Gipuzkoa; Juan Carlos Ibarrola, Director de Formación profesional para el Empleo en Lanbide; Xabier Ortueta, Director General de AFM Cluster, y Mª Carmen Gorostiza, Directora de Industria, Energía y TICs en Bilbao Exhibition Centre.

 

+Industry ofrecerá en los pabellones 1 y 3 de BEC un escaparate de promoción completo en el que estarán representadas las principales novedades en procesos de fabricación y suministros para la industria, digitalización, fabricación aditiva e impresión 3D, equipamiento para procesos industriales y mantenimiento de activos.

 

Será un foro de negocio al más alto nivel que fomentará la colaboración intersectorial y que facilitará las relaciones comerciales gracias a la celebración simultánea de diferentes ferias líderes en sus respectivos sectores: Addit3D, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Subcontratación, además del sector de suministros y ferretería industrial y WORKinn Talent Hub.

 

Un espacio para la transferencia de conocimiento y los negocios

 

+Industry ha reforzado su perfil como espacio para los negocios y la transferencia de conocimiento gracias a un extenso programa de contenidos que incluye Innovation Worshops, diferentes espacios para el networking y la interacción entre visitantes y expositores, así como las conferencias +Industry Talks.

 

En estas últimas tendrán un protagonismo destacado los aspectos clave relacionados con las últimas estrategias de desarrollo en la industria avanzada. Serán más de 23 horas de debate en las que más de medio centenar de ponentes expertos/as abordarán temáticas de alto interés para la industria como fabricación aditiva e impresión 3D; digitalización y automatización de procesos; metaverso y gemelos digitales, ciberseguridad industrial y mantenimiento 5.0, entre otros muchos temas.

 

Además, durante la celebración de +Industry se van a llevar a cabo reuniones de negocio y encuentros B2B. Entre ellos destaca el XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, un programa de entrevistas concertadas con grandes compradores/as nacionales e internacionales en el que hay agendadas cerca de mil reuniones.

 

+Industry se posiciona como un evento de referencia a nivel internacional, que atraerá a visitantes altamente especializados de todo el mundo. Concretamente, durante la campaña, profesionales de casi 80 países han mostrado interés en asistir a la cita, procedentes de mercados altamente relevantes como Alemania, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Portugal y Reino Unido. Provienen de sectores como la aeronáutica, automoción, bienes de equipo, ferroviario, ingenierías, máquina-herramienta, naval, petroquímico, así como de canales de distribución como almacenes de suministros industriales, cooperativas ferreteras o grupos de compra.

 

+Industry cuenta con el apoyo de SPRI como Partner Institucional.

 

Los actores principales en fabricación aditiva e impresión 3D se dan cita en Addit3D

 

Nuevas tecnologías, nuevos mercados y nuevas oportunidades serán las grandes propuestas de Addit3D, que celebrará su séptima edición posicionada como feria de referencia en el sector de la fabricación aditiva e impresión 3D de España.

 

Addit3D combinará el área expositiva y de presentación de producto con el apartado congresual, convirtiéndose en un espacio de análisis de tecnologías y mercados, información, estudio de oportunidades y de promoción internacional. Así, el día 6 de junio, durante los Additive Talks, representantes de empresas expertas abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la tecnología aditiva aportando experiencias propias y con temáticas como la gestión energética y producción en la industria; configuraciones láser para la fabricación aditiva de metal; innovación y software en impresión3D, así como novedades post-procesado para la impresión 3D, entre otras.

 

Las empresas expositoras de Addit3D podrán participar además en las reuniones B2B del XX Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, que contará, en una de sus jornadas, con compradores del sector aditivo e impresión 3D.

 

El encuentro está organizado por ADDIMAT, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, y Bilbao Exhibition Centre.

 

BeDigital: Transformación digital como eje de la competitividad industrial

 

Con la digitalización ya asentada en el ámbito empresarial y las oportunidades de crecimiento y negocio que las tecnologías digitales ofrecen a los procesos industriales ya contrastadas, la nueva edición de BeDigital celebrará su quinta edición con la más innovadora oferta tecnológica a través de un formato muy dinámico con zonas segmentadas para la demostración práctica de productos y servicios, el networking y la transferencia de conocimiento.

 

Además, en la zona Startup Village, estarán representadas diversas startups de fabricación avanzada y aquellas ligadas a sectores usuarios como la energía, la aeronáutica y la automoción.

 

El 7 de junio, representantes de empresas punteras abordarán la evolución, implantación y grandes retos de la digitalización en los Digital Talks. Las conferencias estarán enfocadas en temas clave de la industria como los espacios de datos compartidos, la digitalización y automatización de procesos, y la ciberseguridad industrial.

 

BeDigital está organizada por AFM,  Advanced Manufacturing Technologies, y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia como Partner Institucional.

 

Las últimas innovaciones en mantenimiento y gestión de activos en Maintenance

 

Los profesionales en mantenimiento industrial encontrarán en Maintenance, Feria Internacional de Mantenimiento Industrial, un foro especialmente diseñado para conectar con otros profesionales del sector, intercambiar información y acceder a las últimas soluciones, tecnologías y materiales de alto interés para mejorar su proceso de producción. En Maintenance 2023 estarán presentes firmas expositoras de medición, evaluación y control; tribología y lubricantes; tecnologías de mantenimiento y servicios industriales; soluciones de software industrial; servicios medioambientales; ingenierías y consultoras, principalmente.

 

Por su parte, los Maintenance Talks ofrecerán el 8 de junio una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y novedades dentro del mantenimiento industrial: desde el mantenimiento correctivo al productivo total, pasando por el predictivo y preventivo. Expertos de primera línea darán a conocer los mejores casos de éxito y profundizarán en los principales retos a los que se enfrenta el sector, como son la sostenibilidad en la gestión de activos y el papel del mantenimiento en la green economy; el metaverso y los gemelos digitales; la robótica en el mantenimiento, y el mantenimiento 5.0., entre otros.

 

El encuentro está organizado por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre.

 

Pumps&Valves, una cita que impulsa la industria de bombas y válvulas con experiencia y conocimiento

 

Pumps&Valves, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamiento para Procesos Industriales, será un espacio especializado en el que fabricantes y distribuidores del sector mostrarán sus últimas tecnologías y novedades en la quinta edición de la cita.

 

Entre las empresas que participan en el área expositiva se encuentran, principalmente, fabricantes y distribuidoras de equipos de procesamiento, bombas industriales, válvulas y válvulas de control, equipos de filtración y tecnología y equipamiento de medida, test y control.

 

La cita está organizada por Easyfairs y Bilbao Exhibition Centre.

 

Subcontratación, foro de referencia para las pymes subcontratistas

 

La 21ª edición de Subcontratación ofrecerá un recorrido completo por los procesos de fabricación. En él estarán representados desde los procesos más básicos en subcontratación industrial, hasta las tecnologías más avanzadas, procesos completos de fabricación, así como equipos y suministros. El área expositiva del certamen estará formada por empresas, cámaras de comercio, y las principales asociaciones sectoriales, que acudirán a la cita con sus respectivas participaciones agrupadas.

 

Todas ellas podrán forman parte del Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, uno de los mayores programas de entrevistas B2B concertadas del país, que este año conmemora su XX edición; un hito en una trayectoria de más de 40 años trabajando como aliado de la industria subcontratista del país. En la primera jornada del encuentro participarán empresas de subcontratación en general, mientras que en la segunda lo harán representantes de los sectores automoción, energías renovables y del mundo plástico. El último día, 8 de junio, estará protagonizado por los sectores de fabricación aditiva, defensa y aeronáutica.

 

Este encuentro está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona junto a CámaraBilbao y BEC, en colaboración con las Cámaras de Comercio de España. Cerca de un centenar de grandes compradores de países como Francia, Italia, Marruecos, República Checa, Alemania, Eslovenia, Finlandia, Holanda, Portugal, Suecia, Suiza o Túnez, además de España, participarán este año en el encuentro.

 

La feria Subcontratación 2023 está organizada por Bilbao Exhibition Centre.

 

Los suministros y la ferretería industrial toman fuerza en +Industry 2023

 

El apartado expositivo de +Industry 2023 dedicado al suministro y la ferretería industrial ofrecerá novedades en ferretería y fijaciones, herramientas de corte, suministros a la industria y electricidad, además de herramientas manuales y electro portátiles.

 

La cita se posiciona como encuentro de alto interés para la industria. A ella acudirán profesionales de sectores como suministros industriales; grupos y centrales de compra; cooperativas; ferreterías minoristas, y grandes superficies de bricolaje. Asimismo, la cita también atraerá la visita de profesionales de las grandes industrias, directore/as técnico/as y responsables de mantenimiento, calidad y producción, y usuario/as finales, gremios, e instaladore/as.

 

El encuentro está organizado por Bilbao Exhibition Centre.

 

 WORKinn Talent Hub, el foro de empleo industrial de referencia

 

Identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados es uno de los principales objetivos de WORKinn Talent Hub, que regresa en su séptima edición con más de un centenar de ofertas de empleo registradas. El foro, que se sitúa por primera vez en pabellón, ofrecerá los días 7 y 8 de junio en el marco de +Industry un espacio integral de talento en el ámbito industrial dirigido a profesionales en activo que buscan mejorar sus condiciones laborales, a aquellos que se encuentran en situación de desempleo, así como a alumnado de último curso académico o recién graduados/as.

 

Con ello, WORKinn Talent Hub que se convertirá en punto de encuentro estratégico entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETTs, agencias de desarrollo y empleo, estudiantes y trabajadores.

 

WORKinn Talent Hub está organizado por AFM, Cluster for Advanced and Digital Manufacturing, y Bilbao Exhibition Centre y cuenta con el patrocinio de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Lanbide.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias