Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Advanced Manufacturing Madrid cierra su mayor edición con récord de asistencia

ADVANCED MANUFACTURING MADRID | El evento ha contado con más de 600 expositores, más de 13.400 visitantes únicos, 53.752 interacciones comerciales y un impacto económico de 15 M€.
16 noviembre 2023
advanced manufacturing madrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con la asistencia de más de 13.400 visitantes, la realización de 53.752 interacciones comerciales y la participación de más de 600 empresas expositoras, Advanced Manufacturing Madrid cierra su 15ª edición, superando todas las previsiones, con un impacto económico de 15 millones de euros. Y es que, el evento líder en innovación industrial, organizado por Easyfairs y que engloba los salones MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, ha demostrado un año más ser un punto de encuentro clave para las empresas, expertos y líderes de los sectores metalúrgico, automatización y robótica y materiales avanzados.

 

“Los resultados que hemos alcanzado ponen de manifiesto el enorme potencial que tienen las ferias empresariales para el sector industrial. La diversidad de sectores representados, desde la metalurgia hasta la automatización y los materiales avanzados, nos convierte en un foro incomparable para el intercambio de ideas, la generación de alianzas estratégicas y la exposición de las últimas innovaciones. En este sentido, quiero destacar el papel de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid como motor de oportunidades y como espacios donde convergen la creatividad, la tecnología y la visión de futuro, fundamentales para el impulso de la industria”, afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

 

Asimismo, añade: “En esta edición de AM Madrid, la mayor que hemos realizado hasta el momento, los visitantes han tenido acceso a más de 600 marcas representadas, a tres salas de conferencias, a nuevos talleres demostrativos de soldadura, fabricación aditiva y tratamiento de superficies, además de a recorridos guiados por maquinaria en funcionamiento, lo que es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la feria”.

 

Por su parte, Juan Manuel Sánchez Mahón, director general de Trumpf en España y Portugal, asegura: “El balance de esta edición es muy positivo. AM Madrid es una feria que tiene gran aceptación por parte de los clientes y con gran cantidad de visitantes. Llevamos viniendo desde sus orígenes, siendo uno de los expositores fundadores, y es un hecho obligado estar aquí. Además, nuestros clientes nos lo demandan para poder encontrarnos en persona cada año”.

 

En cuanto a la edición de 2024, la organización ha confirmado que tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre, con una previsión inicial de crecimiento del 20 %. A esto hay que añadir que antes de concluir esta edición, más del 60 % de la superficie expositiva para 2024 ya había sido reservada.

 

Tech Congress 4.0: más de 80 ponentes

 

Los 38.400 m2 de superficie de AM Madrid no solo han acogido a las últimas tecnologías avanzadas y soluciones industriales de vanguardia, sino que también han sido el escenario donde más de 80 ponentes han abordado los temas más relevantes sobre metaverso, IA, gemelos digitales, automatización, revolución digital, sostenibilidad, tratamiento de superficies y materiales compuestos.

 

Ejemplo de ello, ha sido la Keynote Session “El futuro pasa por el metaverso”, en la que Pedro Lozano, cofundador de Imascono y reconocido explorador de la IA y el Metaverso, ha dado a conocer las múltiples aplicaciones que las últimas tecnologías tienen en diferentes sectores. “Una de las principales y más fascinantes aplicaciones de la realidad virtual en industria está vinculada con la formación. Ya hay datos objetivos de consultoras como PwC, que demuestran que se reduce en cuatro veces el tiempo de aprendizaje de una formación con realidad virtual frente al e-learning o la formación tradicional, y que se refuerza hasta un 275 % la confianza que adquiere una persona en aplicar al entorno real los conocimientos que ha adquirido”, ha explicado.

 

En el caso del sector transportes y la formación de conductores, Pedro Lozano ha explicado la utilidad de los virtual trainings para reducir los accidentes laborales: “Uno de los potenciales beneficios es que el usuario se forma en un entorno seguro donde no hay riesgo de que se haga daño, adquiere los conocimientos y, una vez que los va a aplicar en el entorno real, donde sí puede sufrir accidentes, ya tiene el conocimiento adquirido”.

 

Más allá de la innovación tecnológica, la sostenibilidad ha sido otro de los protagonistas de esta edición de la feria. Sobre ello, destaca la mesa redonda “La reducción de la huella de carbono o cómo alcanzar el Net Zero. El camino hacia la sostenibilidad industrial”, con la participación de Miguel Arroyo, responsable de medioambiente del Pacto Mundial de la ONU España; Susana Posada, vicepresidenta de DIRSE (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad), y Santiago Oliver, director de Sostenibilidad, Energía e Innovación de UNESID.

 

“La innovación es fundamental para alcanzar la transformación de la industria hacia un futuro más verde y esta implicación ha de pasar por todos los componentes de una organización”, ha asegurado Miguel Arroyo durante su intervención.

 

Éxito del primer Composites Ágora

 

Una de las novedades de esta edición de Composites Madrid ha sido la incorporación del Composites Ágora, un espacio exclusivo que ha aunado una zona expositiva de materiales compuestos, otra para el networking y una sala formativa, con una amplia oferta de charlas especializadas. Además, ha acogido la 4ª edición del Congreso AEMAC sobre Materiales Compuestos, cuyo presidente, Rafael Izquierdo, ha afirmado: “Este año se resalta la zona de Composites en AM Madrid, un espacio que sirve de punto de encuentro para el sector. Con ella nos dais la oportunidad de cumplir uno de los valores más importantes de la asociación, la difusión del conocimiento que hay en España sobre los materiales compuestos”.

 

En este sentido, Oscar Barranco ha destacado: “La apuesta de AM Madrid por el sector de los materiales compuestos es clara y seguiremos reforzando nuestra oferta expositiva y de contenidos en Composites Madrid a medio y largo plazo. En los últimos años, el terreno de los materiales compuestos ha experimentado un crecimiento muy significativo en España. En 2022 el sector alcanzó una facturación de unos 2.000 millones de euros. Este incremento se debe principalmente a la creciente demanda de materiales ligeros y resistentes en sectores como automoción, aeronáutica y construcción, pero también de la energía, la salud y el deporte. Factores como la Agenda 2030 y los ODS, o la reducción de plástico e innovación en el envase y embalaje, suponen un soplo de viento a favor para el sector”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias