inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Bossard Spain presentará sus soluciones en Advanced Manufacturing Madrid

BOSSARD SPAIN | La compañía presentará sus soluciones de fijación en materiales compuestos en Advanced Manufacturing Madrid.
14 octubre 2022
bossard - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Bossard Spain estará presente en la 14ª edición de Advanced Manufacturing Madrid donde presentará soluciones en fijación para materiales compuestos.

 

Asimismo, la compañía participará en los “Innovation Tours”, en el apartado “Composites & Additive Tour” el día 19/10 a las 16:30 hrs, con estos tours los visitantes tendrán la ocasión de ver durante 1 hora las mejores innovaciones de la feria. Además, se realizarán demostraciones in situ en el marco del “Live! Demo Machinery” (demostraciones en vivo sobre la maquinaria en funcionamiento dentro de la feria), las demostraciones se realizarán con MM-Welding®, tecnología que permite realizar una “unión inteligente de materiales compuestos” mediante una técnica de fijación innovadora que utiliza energía ultrasónica.

 

Se presentarán también las soluciones de fijación bigHead®, cuyo exclusivo diseño permite fijar un componente de plástico o de un material compuesto de forma segura sin necesidad de realizar agujeros, ni perforaciones. BigHead® tiene la ventaja de que puede instalarse después de la fabricación del componente principal, "postproceso", o durante la fabricación, "co-proceso".

 

Con especial enfoque al sector de la automoción, se expondrán los sistemas de compensación de tolerancia WITOL®, estos elementos compensan las tolerancias e inexactitudes de los componentes de forma rápida y precisa, así, los tiempos de montaje se reducen significativamente gracias al proceso simultáneo de atornillado y compensación. Con WITOL® Bossard ofrece sistemas de fijación inteligentes desde el concepto inicial hasta la producción en serie.

 

Bossard dispone de otras marcas para la fijación de materiales compuestos que permiten abastecer a un mayor número de clientes potenciales y abarcar más sectores de actividad. Por ejemplo, con la línea de productos ecosyn®, ha desarrollado innovadoras soluciones de fijación.

 

El sector del metal se encuentra en plena transformación digital hacia la tan conocida industria 4.0. De hecho, según el último informe de “IoT Signals: Manufacturing Spotlight” elaborado por Microsoft, el 72% de las compañías del sector de fabricación está desarrollando estrategias de Industria 4.0.

 

En este proceso, se están fortaleciendo los sistemas de control y las organizaciones están invirtiendo en el control de procesos basado en la automatización industrial. Hasta la fecha, la mayoría de los fabricantes se centraban en el control de calidad y el mantenimiento basado en el estado del equipamiento. Sin embargo, la necesidad de una mayor agilidad está llevando a las empresas a invertir, durante los próximos tres años, en control de procesos basado en la automatización industrial: el uso de sistemas de control automatizados, como IoT e IA, aplicado a los procesos de fabricación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias