inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 12 de noviembre de 2019
Actualidad

Metalmadrid 2019 mostrará lo último sobre ahorro energético e industria 4.0

METALMADRID | El espacio Connected Manufacturing, dedicado a la Industria 4.0, presentará todas las novedades que permiten ahorrar energía, reducir costes y aumentar la competitividad.
24 octubre 2019
MetalMadrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MetalMadrid, la feria anual líder en innovación industrial, ha anunciado las novedades en torno a la eficiencia energética que acogerá en su próxima edición en sus diversas áreas expositivas, especialmente, en Connected Manufacturing, la nueva zona dedicada a la industria 4.0.

 

Oscar Barranco, director de MetalMadrid, explica que “hace unos años hablar de este tema era algo abstracto y lejano. Hoy es una necesidad imperiosa, y las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0 serán claves en el cambio de modelo productivo hacia un sistema que promueva el ahorro y la eficiencia energética. En la industria española todavía hay mucho que hacer para pasar de un modelo basado en un alto consumo y dependencia de los recursos, a otro que permita reducir la cantidad de energía necesaria para producir bienes y servicios”.

 

Así lo confirman los datos de Eurostat sobre nuestro país, que indican que la industria nacional es responsable del 25% del consumo final de energía de España; que la intensidad energética de la industria española es superior a la media europea; y que un 57% de la demanda energética total de las fábricas españolas se cubren con petróleo y gas.

 

La Industria 4.0 tiene ante sí el reto de mejorar estos datos. Por eso, Connected Manufacturing tendrá un gran protagonismo dentro de MetalMadrid y mostrará las ventajas que la transformación digital va a suponer para las industrias conectadas: flexibilidad en la producción, personalización de la demanda, generación de nuevas oportunidades de negocio y alta eficacia en el uso de recursos y energía.

 

A poco más de un mes de la celebración de la XII Edición de MetalMadrid, las principales empresas del sector ya han confirmado su presencia en Connected Manufacturing. Destacan, entre otras: 3DZ, Advantic Consultores, ANER – ONYXERP, Cimatech, Dassault Systemes, Dexis, Gravotech España, Lantek, MESbook, Mítico Estudio, Mitsubishi Electric, Origen CAD CAM, Sicnova, Slickeep-Ripleg, Smartpm, SolidCAM e ISICOM, Tandem Software (Cruzber SA), Tebis y Visual Components.

 

Según van avanzando los preparativos, se pude constatar que el ahorro energético estará muy presente en la zona expositiva, con diferentes demostraciones que mostrarán el funcionamiento de maquinaria y productos destinados a reducir el consumo energético.

 

Este será el caso de Fuchs, que tendrá en su stand una minicentral conectada a sensores que permiten monitorizar el lubricante en servicio en tiempo real, y lo “hacen hablar” para obtener información sobre su estado y poder detectar los potenciales problemas lo antes posible. 

 

Ziur presentará un tanque de combustible de camión con un diseño que permite alcanzar reducciones de peso del 40% y que acorta el tiempo de montaje en línea un 70%. Trumpf mostrará su renovada Trulaser 1030 Fiber, que ofrece una producción con un máximo ahorro energético. Y Pérez Camps exhibirá su máquina láser de fibra que consume entre 3 y 5 veces menos energía que los láseres CO2.

 

Asimismo, en el marco de la feria, se expondrán casos de éxito de Informática El Corte Inglés y Accenture, y tendrán lugar diversas conferencias sobre la transformación del sector industrial español, la digitalización y la interconexión en las empresas y su repercusión en el ahorro energético y en la competitividad empresarial:

 

  • “Gestión de la demanda y la producción basada en la producción”, por  José Luis Fernández Pazos (COFRICO).
  • “Machine As A Service como modelo de negocio de la industria 4.0”, por Ángel Cristóbal Lazaro (GMV).
  • “Organización topológica, una nueva era”, por Francisco José Gala (Origen Cad Cam).
  • “Desarrollo sostenible de componentes estructurales ligeros en material compuesto: retos y oportunidades”, por María Eugenia Rodríguez (Eurecat).
  • “Mantenimiento predictivo 4.0”, por Ovidio Fernández (Dexis Ibérica).

 

+ Inscripciones

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos