inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 16 de octubre de 2018
Actualidad

MetalMadrid abre sus puertas y bate récords en su primera jornada

METALMADRID | En su primera jornada, la cita con la innovación industrial recibe la visita de más de 4.500 profesionales para conocer de primera mano las novedades del sector.
27 septiembre 2018
MetalMadrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

MetalMadrid, Robomática y Composite Spain, la feria líder en innovación industrial que se celebra esta semana en IFEMA, fue inaugurada ayer por Clemente González Soler, presidente del comité ejecutivo de IFEMA además de fundador y máximo directivo de Alibérico; y por Alejandro Halffter, secretario general de la Cámara de comercio de Madrid: Junto a ellos, María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia y Oscar Barranco, director de MetalMadrid, realizaron un recorrido visitando los principales stands de los más de 550 que componen el certamen, ubicado en los pabellones 2 y 4 de la Feria de Madrid.

 

Por su parte, Clemente González Soler destacó la importancia que estas ferias profesionales tienen “ya que son dinamizadores de la actividad empresarial, e impulsores de la capacidad de innovación de las industrias, sin olvidar su papel fundamental como espacios de negocio, conocimiento e inteligencia”.

 

María José Navarro expresó su “satisfacción como responsable de la puesta en marcha de esta edición de MetalMadrid, por incrementar en más de 100 expositores la cifra del pasado año, crecimiento que se debe principalmente al auge del sector en nuestro país y a la apuesta constante que Easyfairs hace por la innovación”.

 

Los últimos avances industriales reinan esta semana en IFEMA

 

Más de 550 empresas expositoras procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, así como de diferentes países de la Unión Europea se han dado cita en MetalMadrid Robomática y Composite Spain.

 

Entre los últimos avances que se pueden encontrar en el evento, destacan los presentados por Fuchs que, coincidiendo con su 50 aniversario en España, presentará la tecnología más avanzada para cada una de sus principales especialidades en la industria metalmecánica, el grupo Hoffmann y sus soluciones integrales, Schunk, con sus sistemas de agarre y tecnología de sujeción o Trumpf, que cumple 30 años desarrollando tecnología láser.

 

El evento destaca igualmente por su apuesta y fuerte presencia de startups, como Proglove, que presenta su guante inteligente para una logística más rápida, segura y ágil o Semantic Systems, que ofrece a los profesionales que se acerquen a su stand las herramientas para adentrarse en la era digital y convertir las organizaciones de hoy en negocios más productivos, eficientes y globales.

 

Una nueva edición centrada en la expansión

 

Esta undécima edición cuenta con dos zonas específicas de conferencias con panel de expertos y presentación de casos de éxito. En el bloque Composite Engineering se ha contado con la presencia de empresas como Talgo, Ferrer-Dalmau, Eurecat o Aimplas quienes han explicado cómo han aplicado este material en sus procesos para mejorar tanto costes como calidades. Las dos claves más repetidas durante la exposición han sido la gran capacidad de reducción de peso y la búsqueda de nuevos materiales para hacer del composite un material más respetuoso con el medio ambiente.

 

Por su parte, la mesa de Connected Manufacturing centrada en la transformación digital de la industria, ha contado con la participación de Tecnalia, Tekniker, Dominion o ESI Group como expertos en tecnologías disruptivas. El gemelo digital, la tecnología blockchain o la analítica avanzada han sido los ejes centrales de este bloque donde el “dato” de valor ha sido el gran protagonista de la mañana. Como conclusión, los ponentes animaban a lanzarse y marcarse pequeños hitos para implementar esta transformación digital de forma ordenada y progresiva y sobre todo, acorde a sus necesidades concretas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos