inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 30 de noviembre de 2021
Actualidad
Imprimir

MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2021 mostrarán el futuro de la industria

METALMADRID | El salón será una ventana al futuro de la industria, con la participación de 600 expositores, miles de profesionales y 50 ponentes.
15 noviembre 2021
metalmadrid - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En tan solo dos días, los pabellones 5 y 7 de IFEMA darán la bienvenida al futuro de la industria de la mano de MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática, que forman parte de la marca Advanced Manufacturing Madrid.  Una edición que ha sido concebida para transportar a sus visitantes a la transformación industrial durante dos días, y para ofrecer no sólo las soluciones más punteras en metalurgia, máquina-herramienta, herramientas de corte y abrasivas, sino también en fabricación aditiva, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI y mucho más.

 

La organización ha puesto en marcha los Innovation Tours, recorridos guiados y estructurados en cuatro bloques temáticos y a los que cualquier visitante podrá acceder previa inscripción: Robotic & Automation, Composites y Additive, Surface y Blech Madrid y Advanced Manunfacturing 4.0., son los cuatro Tours ofrecidos y contarán todos ellos con impactantes demostraciones en directo.  Entre estas, cabe destacar:

 

  • HYPERLOOP, presentado por Ziur, que consiste en Vehículo levitación fabricado en composite.  Se mostrará un prototipo a escala durante el Tour de Composites y Additive.
  • El Robot ARI, con el que se podrá interactuar durante el Tour de Robotics & Automation.
  • Soldamatic IE Robotics, la solución que se sirve de un simulador de realidad aumentada para aprender soldadura robotizada. Será presentado por Seabery y durante el Tour de Robotics & Automation se realizarán prácticas.
  • MiR250 Hook, una innovación de Mir Robots, el único robot con gancho para remolcar carros. Se podrá ver durante el Tour de Robotics & Automation.
  • Kuik Smart Living, presentadas por BTV, taquillas inteligentes que permiten a los usuarios recibir paquetes sin encontrarse presencialmente en el edificio. Se podrá ver cómo funcionan durante el Tour de Advanced Manufacturing 4.0.
  • Vuforia, una plataforma de Integral Innovation Experts para desarrollar experiencias industriales de Realidad Aumentada, que se podrá probar durante el Tour de Advanced Manufacturing 4.0.
  • El software de realidad virtual Aurora, desarrollado por Invelon.  Habrá corners con gafas y mandos de Realidad Virtual y workstations, donde se podrá probar, durante el Tour de Advanced Manufacturing 4.0.
  • Exoesqueleto MATE XT, presentado por Aurrelan, que mejora la ergonomía en el trabajo, y se podrá ver durante el Tour de Composites y Additive.
  • FUCHS FLUID ANALYZER, de Fusch, un equipo que monitoriza y documenta los parámetros de concentración, valor de pH y temperatura de fluidos de proceso. Se podrá ver cómo funciona durante el Tour de Surface y Blech Madrid.

 

De forma paralela, el evento ofrecerá un programa de conferencias con más de 50 ponentes. En un total de 40 horas, la Sala Aquiles Solutions y SolidCAM se convertirán en un escenario único de divulgación del conocimiento.  

 

Entre otras cuestiones, se hablará de las Materias Primas Críticas, del Plan Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, de lo que está pasando con la factura de la luz, o del reto del avión de cero emisiones.

 

Marc Vidal, conocido conferenciante, divulgador y formador será el Keynote Speaker del evento e impartirá una ponencia en la sala SolidCAM con el título “¿Llegas a tiempo al futuro?”.

 

En esta misma sala se presentará el Plan de los Fondos Europeos Next Generation, por parte de Silvia Pajares, directora de la Oficina de Proyectos Europeos en CEIM.

 

La Asociación estudiantil STAR (Student Team for Aerospace and Rocketry), el equipo de cohetería de la Universidad Carlos III de Madrid, presentará el primer cohete que han construido, así como componentes de su próximo vehículo, Astrea-C, que aspira a batir el récord de altura de un cohete universitario.

 

MAD Fórmula, el equipo de coches de competición de la UC3M, presentará “Phoenix", su nuevo monoplaza listo para competir contra los mejores del mundo, patrocinado por MetalMadrid.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

Más noticias