inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid mostrarán el futuro de la transformación industrial

METALMADRID – COMPOSITES – ROBOMÁTICA MADRID | Los días 19 y 20 de octubre, Ifema acogerá el encuentro anual líder en innovación industrial en España.
17 octubre 2022
advanced manufacturing - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

En menos de 48 horas comenzará una nueva edición de Advanced Manufacturing Madrid, la marca que engloba las ferias MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid, el evento líder en innovación industrial, fabricación, mecanizado y procesamiento de metales, robótica y automatización, y el único en España sobre materiales compuestos y sus aplicaciones.

 

Las ferias reunirán en los pabellones, 4, 6 y 8 de Ifema a 613 expositores durante dos días, en un encuentro que presentará las últimas soluciones en metalurgia, máquina-herramienta, herramientas de corte y abrasivas, y que mostrará la vanguardia en fabricación aditiva, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores y suministros.

 

La difusión del conocimiento, y las actividades formativas tendrán especial protagonismo en esta edición.  Así, el Tech Congress 4.0 incluye un amplio programa de conferencias, mesas redondas y foros especializados dividido en tres salas, con contenidos sobre la industria 4.0, energía y sostenibilidad, automatización de pintura, materiales compuestos, o el proyecto CEFAM, programa estratégico para la Capacitación de Excelencia en la Fabricación Aditiva de materiales Metálicos, entre otros. Con más de 100 expertos, contará como ponente de referencia con Javier Sirvent, considerado el “evangelista digital” y uno de los cerebros más privilegiados del mundo de las tecnologías exponenciales en España.  Y con conferenciantes de reconocidas empresas, como Talgo, Airbus, Foro de Energía, IVECO, Repsol, Navantia, Siemens Industries, o Acciona, entre otras muchas.

 

Asimismo, se celebrarán dos talleres, con formación teórico práctica, de la mano de cualificados profesionales.  Uno estará dedicado a la soldadura TIG de aluminio, en colaboración con CENIM-CSIC y Soldaman, y el otro se centrará en fabricación aditiva de metales, junto con FAB3D-CSIC y Sicnova.

 

Los visitantes podrán disfrutar de más de 50 demostraciones en vivo con maquinaria de alta tecnología en las Lives! Demo Machinery, para ver cómo funcionan la soldadura Láser, cobots y brazos robóticos, equipos de comprobación, plegadoras, tornos, curvadoras, fresadoras, cortadoras (corte plasma), grabadoras láser, plataformas elevadoras, impresoras 3D y cámaras 3D, gafas de realidad aumentada, y mucho más.

 

Y este año vuelven los Innovation Tours, recorridos guiados por expertos.  El miércoles 19 arrancará por la mañana el Tour Fábrica del futuro, con lo último en digitalización, automatización y robótica.  Por la tarde, el Tour Composites y Additive mostrará las innovaciones más recientes en materiales compuestos.  El jueves, tendrán lugar el Tour Metalworking, con lo último en tratamiento y en procesamiento de metal, y el Tour Advanced Manufacturing 4.0, que presentará las novedades en la ingeniería más avanzada.

 

La feria incluirá áreas que cubren toda la cadena de valor industrial.  Entre ellas, destacan la Innovation area, que reúne los proyectos más sorprendentes de los tres salones. Entre los participantes, destacan Addvance Manufacturing Tecnhnologies, que expondrá sus últimas soluciones en fabricación a demanda, o AIMPLAS, que mostrará los avances en su proyecto Sparta, destinado al reciclaje de materiales compuestos de uso aeroespacial.  El Composites Planet exhibirá las mejores propuestas realizadas con materiales compuesto y el Innovation Planet mostrará los productos de los proyectos nominados a los Advanced Manufacturing Awards que no estén incluidos en la zona expositiva.

 

La ceremonia de entrega de los Awards se celebrará el día 19, en un acto en el que se darán cita los 37 nominados y el jurado de expertos (Antoni Pijoan, EIT Manufacturing West; Violeta Costa, Accenture; Antton Meléndez, COIIB e Instituto de Ingeniería de España; Rocío Ruiz, Aimplas; Juan Miguel Poyatos, EOI), con Javier Sirvent como maestro de ceremonias.

 

Oscar Barranco, director general de EasyFairs España y Portugal afirma “estamos convencidos de que nuestro salón va a contribuir un año más a dar respuestas reales, prácticas y eficientes a nuestros visitantes.  Estamos muy ilusionados, y listos para recibir a los miles de profesionales que han confirmado su asistencia, y desvelarles las claves del futuro de la transformación industrial.  Esta edición no dejará indiferente a nadie”. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias