Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

Yaskawa presentó sus soluciones de robótica y automatización en MetalBarcelona

YASKAWA IBÉRICA | La compañía ha mostrado en MetalBarcelona sus soluciones de automatización y robótica, diseñadas para aumentar la eficiencia y productividad de la industria del metal.
19 septiembre 2023
yaskawa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Yaskawa Ibérica, fabricante de soluciones de automatización y robótica para la Industria 4.0, ha participado en MetalBarcelona con un porfolio de productos con soluciones a la vanguardia tecnológica diseñadas para aumentar la eficiencia y productividad de las industrias de la metalurgia y la siderurgia.

 

Robots colaborativos, el futuro de la industria del metal

 

Los robots colaborativos se están estableciendo como el mejor aliado de la industria del metal. Por su mayor flexibilidad y capacidad de adaptación son la solución ideal para un sector que siempre se ha situado a la vanguardia tecnológica.

 

El Motoman HC20 con el que el fabricante acudió a MetalBarcelona es un robot con una capacidad de carga de 20 kg. Una característica que viene a responder de manera directa las necesidades de una industria en la que cada vez abundan más las piezas de mucho peso. Diseñado para poder ser instalado en un espacio limitado y con una programación tan sencilla como intuitiva, es la solución perfecta para mejorar la productividad y reducir los costes de fabricación de cualquier empresa. Incluso aquellas que no estén familiarizadas con la robótica colaborativa, pueden implementar una línea de producción flexible que ahorre espacio mediante el uso de cobots que trabajen mano a mano con empleados sin barreras de seguridad.

 

Por su parte, el robot de manipulación Motoman GP50 es una solución con una carga útil de 50 kg y un alcance máximo de 2.061 mm. Un producto con un rendimiento superior para una gran variedad de aplicaciones, como la manipulación de materiales y la asistencia a máquinas y prensas, cada vez más indispensable en la industria general.

 

Yaskawa, con décadas de experiencia en el desarrollo de productos de este tipo, ha presentado una solución creada para aplicaciones de soldadura por arco. Conformada por robots de 6 ejes y presentada con el software de asistente de soldadura Weld4Me, la ARC-YIB es una estación de soldadura por arco colaborativa y fácil de usar.

 

Con ARC-YIB, las ventajas de la robotización quedan al alcance de empresas de todos los tamaños. Su reducido diseño permite una alta flexibilidad y es un gran complemento a las estaciones de soldadura manuales, ofreciendo el máximo rendimiento y precisión en un área de trabajo de 900x700 mm. Además, gracias a la programación manual guiada y al software de asistente de soldadura Weld4me, el manejo y la programación del robot no podrían resultar más sencillos.

 

ARC-YIB ha sido desarrollada para el trabajo en pequeños talleres de soldadura con lotes pequeños y gran diversidad de variantes. Permitiendo aumentar la productividad de cualquier empresa, manteniendo los máximos estándares de calidad, y también de seguridad.

 

Con una declaración de conformidad CE y un análisis de riesgos para permitir un funcionamiento sin incidencias, los ajustes de seguridad predefinidos de las funciones de seguridad integradas (FSU), como los sensores de par en los seis ejes del cobot o la función de retracción y antipinzamiento, reducen las fuerzas de contacto al mínimo para una máxima seguridad operativa.

 

Su fácil programación, que también puede llevarse a cabo de manera manual, hace que el tiempo de adopción total de esta solución se reduzca de manera drástica. Si a esta característica le unimos la capacidad que sus dos estaciones de trabajo tienen a la hora de aumentar la producción, obtenemos un producto capaz de otorgar ventajas competitivas desde el día uno. Además, permite un retorno de la inversión rápido; lo que convierte a ARC-YIB en el candidato perfecto para aquellas PYMES que quieran adentrarse en el campo de la automatización y robótica.

 

Posicionadores compactos para simplificar la adopción de la robótica

 

Los posicionadores RWV2 presentes en MetalBarcelona son un ejemplo de cómo desarrollar una solución para que su implementación resulte lo más sencilla posible.

 

A la hora de llevar a cabo un proyecto de robotización industrial, quizás los aspectos que más incertidumbre causan a una empresa son el espacio, el tiempo de adaptación y la complejidad de la solución. Preocupaciones que con el posicionador de dos estaciones RWV2 de Yaskawa quedan reducidas a la mínima expresión.

 

Gracias a su diseño, el RWV2 puede utilizar y generar el proceso de rotación del cambiador de estaciones para soldar, con lo que se reduce notablemente el tiempo de ciclo de la celda de soldadura. En lo referente a los requisitos de espacio en la celda de soldadura, estos disminuyen de manera más que significativa como resultado de la instalación de los robots sobre el posicionador. Por último, su sencillez de programación, en combinación con KEYENCE, hace que implementar este posicionador de dos estaciones, cada una con un eje rotativo horizontal, y un tercer eje para cambiar de estación de trabajo, sea lo más fácil posible.

 

MotoMINI, pequeño, ligero y rápido

 

Asimismo, Yaskawa presentó su robot MotoMINI en una aplicación de control de soldadura con una cámara 3D de INFAIMON-Visión artificial.

 

En esta aplicación de análisis de soldadura, se analizaron las 3 zonas soldadas de cada pieza; mostrando los resultados del análisis al operario en la pantalla, para que así pueda valorar la soldadura realizada.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias