inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 15 de diciembre de 2017
Actualidad

Equiplast 2017 refleja la reactivación del sector del plástico

EQUIPLAST | El certamen ha confirmado la reactivación económica del sector con un aumento de las ventas de todo tipo de maquinaria.
09 octubre 2017
Equiplast - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La 18ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho organizado por Fira de Barcelona, ha puesto de manifiesto la recuperación económica del sector con un elevado número de ventas de todo tipo de máquinas, especialmente extrusoras. De esta manera, Equiplast 2017 ha confirmado la incipiente reactivación iniciada en la edición de 2014 gracias al buen comportamiento de las industrias de la automoción y el packaging, grandes clientes del sector del plástico.

 

Los 13.536 m2 netos de superficie del pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona se han convertido en un gran centro de producción con la participación de 226 expositores directos, que han mostrado la fortaleza del sector. 

 

El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha mostrado su "gran satisfacción, teniendo en cuenta las circunstancias sociopolíticas" bajo las que se ha celebrado el certamen. "En el salón se han cerrado muchas ventas, y muchas operaciones que se han iniciado a lo largo de esta semana se cerrarán en las próximas semanas", ha señalado Roegele. 

 

Por su parte, la directora del salón, Pilar Navarro, ha agradecido "la participación de las empresas líderes del sector, que han elegido Equiplast para lanzar sus novedades al mercado".

 

Equiplast ha presentado un total de 356 productos, 136 novedades y 673 marcas representadas en un evento que también ha servido para incidir en la necesidad de que el sector apueste por la fabricación de un material menos perjudicial para el medio ambiente. Así, el jefe de la Unidad de Economía Circular de la Comisión Europea, Hugo Schally, señaló que el sector ha de diseñar productos que tengan una larga vida útil y que se puedan reciclar al final como línea estratégica para así responder a los preceptos de la Economía Circular y minimizar su impacto en el entorno.

 

Además, el salón ha contado con la segunda edición del salón de los Transformadores de Plástico, un espacio de subcontratación destinado a pequeñas y medianas empresas y con diversas acciones en las Networking Activities para facilitar nuevas oportunidades de negocio entre expositores y visitantes profesionales.

 

 

Los salones y eventos vinculados a la industria química, los plásticos y el tratamiento de superficies Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, la World Chemical Summit y Smart Chemistry, Smart Future han registrado más de 35.000 visitas.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos