inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Equiplast destacará la importancia del sector plástico como industria transversal

EQUIPLAST | El evento presentará soluciones para que el sector del plástico pueda afrontar con garantías el nuevo marco legislativo que promueve la economía circular.
13 junio 2022
equiplast - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La 20ª edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, dará a conocer procesos, productos e iniciativas que está implementando el sector de los plásticos en su tránsito hacia una actividad más sostenible, poniendo en valor la importancia de una industria transversal y esencial para la economía productiva española.  Además, Equiplast presentará todo tipo de soluciones para que el sector pueda afrontar con garantías el nuevo marco legislativo que promueve la economía circular, a nivel europeo, nacional y autonómico, acelerando la vida útil de los plásticos.

 

Organizado por Fira de Barcelona, Equiplast tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en el recinto de Gran Via y pondrá de manifiesto que se trata de un sector fundamental para el desarrollo socioeconómico con la participación ya confirmada de empresas líderes como Haitian, Mateu Solé o Wittmann, entre otras.

 

El presidente de Equiplast, el empresario Bernd Roegele, destaca que “en 2023, Equiplast mostrará la potencia de un sector que, independientemente de las exigencias legales, apuesta por implementar innovaciones que reduzcan o impidan el impacto medioambiental de su actividad como, por ejemplo, el reciclado”. En este sentido, Roegele apunta que “la próxima edición será muy importante para el futuro del sector, ya que se desarrollará en 2023, año en que ya estará en vigor la nueva Ley de Residuos, que grava el uso de los plásticos”.

 

Tras el éxito de la pasada edición en la que se trataron más de 4.500 kilos de plásticos, Equiplast volverá a tener una gran planta de reciclaje in situ gracias a la colaboración de diversas empresas expositoras. Además, contará con la exposición Rethinking Plastics, en la que se exhibirán diversos artículos fabricados con materiales reciclados; convocará la segunda edición de los Premios Equiplast-Shaping the Future para productos elaborados con plástico reciclado u otros materiales sostenibles, entre otras iniciativas para fomentar la circularidad en el sector.

 

El certamen, que se desarrolla con el lema ‘Empowering Solutions’, apostará por incrementar la presencia de máquinas de extrusión para ampliar su oferta comercial en la que los visitantes podrán conocer las últimas novedades de otros segmentos como materias primas y aditivos, moldes y matrices, productos semielaborados y terminados o subcontratación y servicios, entre otros.

 

Además de la economía circular, con especial énfasis en la gestión y reutilización de residuos, la transferencia de la tecnología y la digitalización serán los dos ejes sobre los que pivotará la próxima edición de Equiplast.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias