inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Expoquimia apoyará el uso de energías limpias para lograr la neutralidad climática

EXPOQUIMIA | El Encuentro Internacional de la Química fomentará el cambio de modelo energético en línea con el Green Deal de la Unión Europea.
13 junio 2022
Expoquimia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La 20ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en el recinto de Gran Via, tiene el propósito de dar un fuerte estímulo al uso de energías limpias y renovables para que el sector deje de depender de los combustibles fósiles y las materias primas tradicionales en las que ha basado su actividad industrial. Así, Expoquímia contará con una oferta totalmente alineada con los objetivos establecidos en el programa Green Deal de la Unión Europea, herramienta con la que Europa quiere ser un continente neutro en emisiones de carbono en 2050.

 

Con el lema ‘Empowering Solutions’, Expoquimia quiere inspirar al sector para que tome conciencia de la necesidad de pasar de un modelo basado en los combustibles fósiles a otro en el que las energías renovables sean las grandes protagonistas, así como en apostar por los nuevos materiales procedentes de la economía circular.

 

El presidente de Expoquimia y de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE), Carles Navarro, es un ferviente defensor de la transición energética y afirma que “todos sabemos que hemos de reducir las emisiones a cero, lo que significa un cambio de paradigma para pasar de la energía fósil a la renovable”. Navarro señala que “nos queda muy poco tiempo para detener el cambio climático, teniendo en cuenta que el tiempo es el recurso más finito que tenemos, incluso, más que el petróleo, el gas o el litio”.

 

Además, Expoquimia girará en torno a la economía circular, la digitalización y la transferencia de la tecnología como grandes ejes temáticos de su oferta, en línea con las tendencias que marcan el presente y el futuro del sector químico en favor de la sostenibilidad en un momento como el actual, condicionado por el alza de los precios de la energía, la invasión rusa de Ucrania o la emergencia climática.

 

Expoquimia cuenta ya, a falta de un año, con la participación confirmada de empresas líderes de la industria química de base, el análisis instrumental o los bienes de equipo como Bachiller, Lleal o Merck, entre otras.

 

Los meses previos a su celebración, Expoquimia organizará, de nuevo, Unprecedented Webinar Series, el programa de seminarios online que obtuvieron un gran seguimiento mientras que en su ámbito congresual, el salón convocará una nueva edición del Congreso de Ingeniería Química, seminarios de análisis instrumental y de bioquímica, la primera edición de los Premios Talento, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios Químicos de España, la sexta de los Premios Expoquimia y la quinta de los Premios Biotecnología Expoquimia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos

 
 

Más noticias