inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Actualidad

Presentación de Expoquimia 2020 en Tarragona con gran éxito de público

EXPOQUIMIA | La próxima edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en Barcelona.
13 noviembre 2019
Expoquimia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El presidente de Expoquimia y de la Federación Empresarial de la Industria Química (FEIQUE) y director general de BASF Española, Carles Navarro, abrió la jornada organizada en colaboración con la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y el clúster químico ChemMed, señalando "la importancia de Tarragona como el mayor polo petroquímico del sur de Europa".

 

En esta misma línea, Rubén Folgado, presidente de la Comisión de Energía de la AEQT y moderador de la jornada, comentó que "la química es la solución a los problemas que tiene planteados la sociedad actual". 

 

Tras sus intervenciones, se desarrolló la mesa redonda en la que se puso de manifiesto la necesidad de apostar por la economía circular para frenar el deterioro medioambiental.

 

Así, la responsable del Centro de Tecnología de Agua Global de la firma Dupont Water Solutions, Verónica Gómez, presentó su solución Mínima de Descarga de Líquidos (MLD) para el tratamiento de aguas industriales recicladas, un sistema que ahorra costes energéticos y permite la recuperación de un mayor volumen de agua.

 

Por su parte, Ana Sánchez, country sales manager del Departamento de Industria de la multinacional CRODA, explicó cómo esta firma utiliza gas procedente de vertedero en una de sus plantas en los Estados Unidos para reducir las emisiones contaminantes.

 

La profesora de Química de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y directora de la Unidad de Tecnologías Químicas de EURECAT, Carmen Claver, afirmó que es "posible reducir la huella de carbono mediante las nuevas transformaciones químicas" y dijo que "investigación y empresa deberían empezar ya a trabajar conjuntamente" para asegurar la transferencia de tecnología.

 

En su intervención, el director de la Unidad de Química Aplicada y Materiales de LEITAT, David Amantia, destacó que "el sector ha de pasar de la Química Verde a la Química Circular". 

 

En la última parte de la jornada, intervino el segundo director de la planta de MDI de Covestro en Tarragona, Álvaro Iglesias, quien presentó su nueva tecnología para fabricar cloro.

 

El presidente de Expoquimia, Carles Navarro, cerró la jornada, destacando que "el sector químico está aprendiendo a circularizarse y que es clave para que otros sectores lo hagan también". En este sentido, señaló que "el sector apuesta por la innovación y la tecnología para un futuro más sostenible". 

 

Antes de la jornada, se llevó a cabo la cuarta sesión del comité organizador de Expoquimia, cuya 19ª edición girará alrededor de los nuevos materiales y de los nuevos procesos como grandes ejes temáticos, concediendo un especial protagonismo a la biotecnología con el espacio Expoquimia Bio. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos