Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Air Liquide producirá hidrógeno con una nueva tecnología de craqueo

AIR LIQUIDE | La compañía allana el camino para la conversión de amoniaco en hidrógeno con una nueva tecnología de craqueo.
27 marzo 2023
air liquide - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Air Liquide anuncia la construcción de una planta piloto de craqueo de amoniaco (NH3) a escala industrial en el puerto de Amberes, Bélgica. Cuando se transforma en amoniaco, el hidrógeno se puede transportar fácilmente durante largas distancias Con una tecnología innovadora, esta planta permitirá convertir, con una huella de carbono optimizada, amoniaco en hidrógeno (H2). Con esta tecnología de craqueo, Air Liquide contribuirá aún más al desarrollo del hidrógeno como un facilitador clave de la transición energética.

 

El amoniaco, una molécula hecha de hidrógeno y nitrógeno, se puede utilizar como portador de energía, se puede producir con una huella de carbono baja a partir del hidrógeno en zonas con abundantes fuentes de energía renovable como sol, agua y viento, u otra energía baja en carbono. Ya existe una infraestructura de cadena de suministro global para su producción, transporte y utilización a gran escala para servir a diversas industrias. Esto permite a regiones con abundante energía renovable exportar amoniaco a los usuarios finales de todo el mundo, donde se puede volver al hidrógeno para contribuir a la descarbonización de la industria y la movilidad.

 

La innovadora planta piloto, que combina un novedoso proceso eficiente, tecnología de Air Liquide, está previsto que esté operativa en 2024.

 

Durante más de 60 años, Air Liquide ha dominado el hidrógeno desde la producción, el transporte, el almacenamiento y la distribución hasta sus usos finales. En el contexto de su plan estratégico ADVANCE, el Grupo se compromete a invertir a nivel mundial aproximadamente 8 mil millones de euros en la cadena de valor del hidrógeno bajo en carbono para 2035.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...