inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Cepsa y Ohmium desarrollarán proyectos de hidrógeno verde de alta eficiencia

CEPSA | El acuerdo firmado con Ohmium pondrá en marcha el primer proyecto de hidrógeno renovable de Cepsa.
28 julio 2022
Cepsa - mundocompresorl.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa y Ohmium International, empresa especializada en el diseño, fabricación y despliegue de electrolizadores PEM, han firmado un acuerdo para desarrollar proyectos de hidrógeno verde de alta eficiencia en la Península Ibérica.

 

Las empresas colaborarán para, en un principio, desarrollar y llevar a cabo proyectos a pequeña escala con el objetivo de desarrollar una plataforma de hidrógeno verde utilizando los avanzados electrolizadores modulares PEM de Ohmium, con la posibilidad de proporcionar a Cepsa hasta 300 MW de capacidad de producción de hidrógeno verde.

 

Según el acuerdo, las dos empresas también colaborarán en iniciativas de investigación y desarrollo del hidrógeno verde.

 

Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, ha asegurado: "En Cepsa tenemos muchos años de experiencia en la producción y manipulación de fuentes de energía a través de moléculas. En la transición al hidrógeno verde, esta experiencia nos da una ventaja competitiva. Nuestra colaboración con Ohmium mejorará aún más la eficiencia del proceso de producción de hidrógeno, clave para la competitividad en costes, gracias a la innovadora tecnología de esta compañía”.

 

Arne Ballantine, CEO de Ohmium International, ha añadido: “Cepsa es líder en la industria energética y cuenta con una gran visión de futuro. Su plan Positive Motion, que plantea la transición hacia una economía más verde y sostenible en la Península Ibérica, y que incluye el desarrollo de 2 GW de producción de hidrógeno verde en España y Portugal para 2030, es prueba de ello. Con esta colaboración estamos tomando medidas inmediatas y concretas para hacer realidad ese objetivo”.

 

La inclusión de objetivos ambiciosos para la producción de hidrógeno verde en el plan Positive Motion de Cepsa es reconocimiento explícito de que el hidrógeno verde es una alternativa ideal para descarbonizar múltiples industrias, incluyendo sectores complejos como el transporte pesado, la aviación y el tráfico marítimo. Sustituir el hidrógeno “gris” por hidrógeno renovable y a un coste competitivo (hidrógeno sin carbono fabricado a partir de la electrólisis del agua utilizando fuentes de energía renovables) será fundamental para cumplir los objetivos mundiales de reducción de emisiones de carbono. Además, el hidrógeno verde puede mejorar de forma directa la seguridad e independencia energética local y regional. Si bien los conflictos pueden interrumpir las cadenas de suministro de energía a nivel mundial, el hidrógeno verde puede producirse de forma rentable a nivel local cuando se dispone de los recursos energéticos renovables adecuados.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos