inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Exolum pondrá en marcha una planta de producción de hidrógeno verde

EXOLUM | La primera planta de producción de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid incorporará tecnología basada en microelectrólisis.
08 octubre 2021
EXOLUM - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Exolum invertirá cerca de 2 millones de euros en la construcción de la primera planta de producción de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid en unos terrenos adyacentes a sus instalaciones de San Fernando de Henares – Torrejón de Ardoz.

 

Se prevé que la planta esté operativa en la segunda mitad de 2022 y producirá en un primer momento unas 60 toneladas de hidrógeno verde al año. En este momento el proyecto se encuentra en fase de tramitación administrativa.

 

Exolum utilizará como tecnología de producción de hidrógeno verde la generación con concentración solar y electrolizadores PEM miniaturizados de Fusion Fuel, empresa con la que ha establecido un acuerdo, de forma que la planta, además de producción de hidrogeno verde, cumpla el objetivo de desarrollo y demostración de esta tecnología.

 

La cantidad de hidrógeno producida por la planta se podrá ampliar en el futuro, a medida que la demanda generada así lo requiera.

 

La planta de producción representará también un primer hito en la puesta a disposición del mercado de hidrogeno verde para aplicaciones de movilidad, objetivo de la reciente alianza “WINforH2” firmada entre Exolum, Naturgy y Enagás para el desarrollo de una red que permita la movilidad en toda la península con vehículos alimentados con hidrogeno verde.

 

Exolum está llevando a cabo un ambicioso plan de crecimiento y diversificación hacia nuevos modelos de negocio para dar respuesta al reto de la transición energética. La compañía ha comenzado a llevar a cabo un plan de actuación para contribuir al desarrollo del sector del hidrogeno verde como vector energético.

 

Este desarrollo requiere, entre otros factores, la puesta a disposición del mercado de determinadas cantidades de hidrogeno verde de forma que se rompa el circulo vicioso demanda-disponibilidad que ha ralentizado el desarrollo del sector. En este sentido, es necesario emprender proyectos que incluyan el desarrollo de tecnologías y equipos que permitan disminuir los costes de producción y comercialización de hidrógeno, posibilitando así su participación en la transición energética con el mínimo coste para la sociedad.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos