Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Genia Bioenergy construirá una planta de biometano en Valencia de Don Juan (León)

GENIA BIOENERGY | Con una inversión de 26 millones de euros, la nueva planta transformará los residuos ganaderos y de agroindustria en energía (biometano), fertilizantes orgánicos y compost.
28 mayo 2024
genia bioenergy - mundocompresor.com

 

Genia Bioenergy ha anunciado la construcción de una planta de biometano en Valencia de Don Juan (León), que transformará los residuos ganaderos y de agroindustria local en energía (biometanao), fertilizantes orgánicos y compost en el municipio.

 

Se producirán unos 93GWh/año de biometano que se inyectarán a la red de distribución. Con ese gas se podría cubrir el 4,4% de las necesidades de gas de los hogares y las industrias de la provincia de León.

 

El alcalde de Valencia de Don Juan, Ricardo Barrientos anunció que “se trata de una inversión que generará 10 empleos directos de larga duración y hasta 25 indirectos en el municipio y supondrá un impulso de la actividad económica en toda la comarca, generará tejido empresarial dentro de la población y traerá beneficios para todos y muy especialmente para ganaderos y la industria agroalimentaria”. Barrientos también destacó el hecho de que la planta está localizada a más de tres kilómetros del núcleo urbano con la tranquilidad que conlleva para los vecinos la planta esté alejada de la localidad.

 

Gabriel Butler, CEO de Genia Bioenergy, anunció que se trata de una planta diseñada con tecnología de última generación para gestionar hasta 145.000 toneladas cada año de deyecciones animales ganaderas y otros residuos de la industria agroalimentaria local. Genia Bioenergy ya ha llegado a acuerdos a largo plazo con ganaderías y gestores de residuos locales de la provincia para integrarlos en los procesos de la planta.

 

Además de gas renovable, la planta genera un precursor de fertilizante orgánico líquido (unas 9.500 toneladas cada año) y enmiendas orgánicas (unas 65.000 toneladas /año) que tendrán un uso agronómico para agricultores de la comarca. De esta manera el 100% de lo que eran residuos se convierte de nuevo en producto en un ciclo de economía circular que beneficia tanto a ganaderos y agricultores como a la industria alimentaria.

 

Como ejemplo de los beneficios para los ganaderos, indicó que “Ofrecerá a las explotaciones ganaderas una vía de reducir sus costes, cumplir la normativa europea y disminuir el tiempo dedicado a los trámites administrativos por la gestión del residuo, disponer de más espacio en sus instalaciones y reducir considerablemente las molestias de olores e insectos que provocan las actuales balsas en las poblaciones cercanas a las granjas.”

 

En esta planta se va a aplicar una tecnología pionera de Bioorganic Materials que permite recuperar el agua contenida en los residuos, así como reaprovechar el calor que se produce en el proceso de digestión anaerobia para su uso en los procesos de upgrading.

 

El tratamiento de los residuos orgánicos en esta planta supondrá, además, un ahorro de emisiones a la atmósfera de unas 200.000 toneladas anuales de CO2 eq, por lo que contribuirá a reducir la huella ecológica de las actividades agroganaderas e industriales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...