inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Hyundai y Rolls-Royce se unen para liderar la movilidad aérea avanzada con tecnología de pila de combustible de hidrógeno y propulsión eléctrica

HYUNDAI | La asociación aprovechará la experiencia de Rolls-Royce en el sector aeronáutico y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group.
19 julio 2022
HYUNDAI - mundocompresor

Hyundai Motor Group ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con Rolls-Royce para llevar la propulsión totalmente eléctrica y la tecnología de pila de combustible de hidrógeno al mercado de la Movilidad Aérea Avanzada (AAM).

 

La asociación aprovechará la experiencia de Rolls-Royce en el sector aeronáutico y las tecnologías de pila de combustible de hidrógeno y la capacidad de industrialización de Hyundai Motor Group. Ambas compañías comparten la visión de liderar el mercado de AAM ofreciendo soluciones eléctricas de pilas de combustible y baterías eléctricas a los mercados de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y Movilidad Aérea Regional (RAM) y promover la aviación sostenible.

 

El Memorando de Entendimiento (MOU) entre Hyundai Motor Group y Rolls-Royce incluye cinco objetivos estratégicos:

  • Colaboración entre Rolls-Royce y concretamente la división de Movilidad Aérea Avanzada de Hyundai en materia de desarrollo de tecnología y soluciones relativas a los sistemas de propulsión y eléctricos.
  • Colaboración en la industrialización de los sistemas eléctricos y de propulsión de Rolls-Royce para el mercado de la Movilidad Aérea Avanzada.
  • Desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos basados en pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para las plataformas RAM de Hyundai.
  • Colaboración para llevar al mercado un sistema de propulsión eléctrica de pilas de combustible conjunto para el Mercado AAM.
  • Realizar una demostración de una aeronave eléctrica de pila de combustible para 2025.

 

Los beneficios de usar un sistema de pila de combustible de hidrógeno en un sistema de propulsión de aeronave totalmente eléctrico son el vuelo silencioso, cero emisiones y la fiabilidad que ofrece una fuente energética escalable en cuanto a potencia, así como el rango de vuelo de larga distancia.

 

Hyundai Motor Group anunció a principios de este año su hoja de ruta comercial AAM, que abarca los segmentos UAM y RAM para ofrecer soluciones de movilidad aérea ecológicas para personas dentro y entre ciudades. La unidad Supernal con sede en EE. UU. de Hyundai Motor Group tiene como objetivo comenzar los servicios comerciales de los negocios UAM en EE. UU. en 2028, mientras que Hyundai Motor Group planea lanzar servicios RAM en la década de 2030.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos