inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 3 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

Se inicia la tramitación de la primera gran planta de hidrógeno verde de Galicia

REGANOSA | La instalación utilizará el agua del lago de As Pontes (A Coruña) y nuevas fuentes de energía limpia para la producción de hidrógeno verde mediante electrólisis.
06 mayo 2022
reganosa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La primera gran planta de hidrógeno (H2) verde de Galicia inicia este mes su tramitación administrativa y medioambiental. Se trata de una instalación de producción mediante electrólisis utilizando el agua del lago de As Pontes (A Coruña) y nuevas fuentes de energía limpia. La promueve Reganosa junto con EDP Renováveis (EDPR).

 

Esta terminal de elaboración de hidrógeno ha sido concebida para su acometida en fases acumulativas de 20, 30 y 50 megavatios de potencia, para, completado su desarrollo, alcanzar un global de 100 MW. Con una capacidad productiva anual de hasta 14.400 toneladas de H2 para distribución por cisterna e inyección a hidroducto, se espera que evite mensualmente la emisión a la atmósfera de más de 12.000 toneladas equivalentes de dióxido de carbono.

 

La materialización del complejo requeriría una superficie inicial de 35.000 metros cuadrados. Su operación y mantenimiento generarían 50 empleos directos y 55 indirectos, mientras que en la construcción intervendrían directamente 186 profesionales más 52 de manera indirecta. En la contratación de trabajadores y proveedores se priorizarían los del lugar y, particularmente, aquellos afectados por el cese de actividad en la térmica de carbón.

 

Desde que Reganosa comenzó a trabajar en él, a finales de 2019, la concepción de este plan acumula 20.000 horas de desarrollo en las que se han visto involucradas de alguna manera 30 empresas y organismos. Entre otras tareas ejecutadas, se han elaborado estudios de viabilidad, análisis de mercado, estrategias comerciales, herramientas digitales específicas y la ingeniería conceptual y básica, labor esta última para la cual han resultado fundamentales los servicios de Inerco. Recientemente se ha incorporado al proyecto como socio tecnológico Siemens Energy.

 

Este proyecto forma parte del Polo para la Transformación de Galicia, articulado por la Xunta de Galicia. Asimismo, la nueva planta de hidrógeno renovable de Galicia forma parte de una actuación mayor e integral que EDPR y Reganosa impulsan con el ánimo de convertir Ferrolterra en capital de la energía verde. El plan incluye también un almacenamiento energético consistente en una central hidroeléctrica de bombeo y un complejo eólico compuesto por cuatro parques con turbinas de última generación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos