inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Lhyfe y Chantiers de l'Atlantique producirán hidrógeno renovable en alta mar a gran escala

LHYFE | En septiembre de 2022, las empresas lanzarán el “primer demostrador de producción de hidrógeno renovable en alta mar del mundo” frente a la costa de Saint-Nazaire (Francia).
01 julio 2022
lhyfe - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Lhyfe, productor y proveedor de hidrógeno verde renovable, ha firmado un Memorando de Entendimiento con Chantiers de l'Atlantique, constructor naval y proveedor de energía marina renovable, a través de su unidad comercial Atlantique Offshore Energy. El acuerdo se anunció en el foro Seanergy dedicado a las energías renovables marinas.

 

Lhyfe y Chantiers de l'Atlantique ya han trabajando juntos durante 18 meses, como parte del proyecto SEM-REV, en el desarrollo conjunto de un sistema piloto para la producción de hidrógeno en alta mar. En septiembre de 2022, lanzarán lo que se describe como el “primer demostrador de producción de hidrógeno renovable en alta mar del mundo” frente a la costa de Saint-Nazaire (Francia).

 

Tras el exitoso desarrollo de este primer demostrador, las empresas han decidido reforzar su colaboración para implementar el sistema a gran escala. Según el último acuerdo, colaborarán en proyectos de producción de hidrógeno renovable en alta mar con parques eólicos conectados o fuera de la red.

 

La intención es desarrollar soluciones de producción con una capacidad mínima de 100 MW, que se instalarán en estructuras fijas existentes o se montarán sobre cimientos marinos o plataformas flotantes. Chantiers de l'Atlantique diseñará, construirá e instalará las plataformas y Lhyfe supervisará el diseño y la operación de las instalaciones de producción de hidrógeno renovable.

 

Frédéric Grizaud, director de Marine Energy & Engineering Business Unit (AOE), Chantiers de l'Atlantique, afirmó: “La firma de este acuerdo es la materialización concreta de una colaboración exitosa entre dos empresas con el deseo de desempeñar un papel activo en la transición energética. Ahora estamos en una posición en Francia capaz de ofrecer soluciones de producción de hidrógeno verde para el mercado internacional”.

 

“Estamos encantados de dar este nuevo paso con Chantiers de l'Atlantique. Gracias a la complementariedad y solidez de nuestra experiencia, y en base a nuestros logros anteriores, ahora estamos en condiciones de responder a las diversas licitaciones relacionadas con el extranjero”, añadió Thomas Créach, director técnico de Lhyfe. “La producción de hidrógeno verde renovable a gran escala ahora está a nuestro alcance”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos