inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 30 de junio de 2022
Actualidad
Imprimir

PKN Orlen y Alstom se unen para impulsar el ferrocarril de hidrógeno

ALSTOM | Alstom suministrará trenes de cero emisiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno y PKN Orlen suministrará el combustible de hidrógeno para estos trenes.
19 mayo 2022
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

PKN Orlen y Alstom han firmado un acuerdo de cooperación para el suministro de trenes ecológicos y de cero emisiones y combustible de hidrógeno para el transporte público ferroviario. PKN Orlen proporcionará la infraestructura de reabastecimiento de combustible para los trenes producidos por Alstom. Es probable que los primeros vehículos de hidrógeno se desplieguen en líneas regionales dentro de dos años.

 

Según el acuerdo, Alstom será responsable del suministro de trenes de cero emisiones propulsados ​​por pilas de combustible de hidrógeno. A su vez, PKN Orlen se encargará de la distribución, almacenamiento y suministro de combustible de hidrógeno para estos trenes.

 

Orlen Group ha elaborado una Estrategia de Hidrógeno 2030, integrada con la Estrategia de Negocio de ORLEN 2030. El documento define los objetivos de la compañía hasta finales de la década y las ambiciones a largo plazo en cuatro áreas clave: movilidad, refino y petroquímica, industria y energía, e investigación y desarrollo.

 

La estrategia del hidrógeno supone el uso del hidrógeno en el transporte público urbano y ferroviario. Con este fin, PKN ORLEN ya ha firmado cartas de intención para cooperar con más de 20 ciudades y empresas polacas que son potencialmente receptoras de hidrógeno.

 

En 2021, se puso en marcha un laboratorio analítico para la investigación del hidrógeno y el primer centro de hidrógeno en Trzebinia, que actualmente produce hidrógeno gris para el transporte, pero eventualmente producirá hidrógeno de baja emisión a partir de fuentes de energía renovables.

 

En 2025, se establecerá un laboratorio de hidrógeno en el Centro de Investigación y Desarrollo en Płock, donde se realizarán ensayos e investigaciones sobre instalaciones en el campo de la producción de hidrógeno, su calidad y depuración, así como su almacenamiento y transporte.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos