Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Plug Power construirá tres plantas de hidrógeno verde en Finlandia

PLUG POWER | La compañía implantará en Finlandia su tecnología de licuefacción y electrolizador PEM.
31 mayo 2023
plug - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Plug Power planea desarrollar tres plantas de producción de hidrógeno verde en Finlandia, lo que resultará en la producción de 850 toneladas por día (TPD) de hidrógeno verde o 2,2 gigavatios (GW) de capacidad de electrolizadores, para fines de la década con decisión final de inversión (FID) para 2025/2026. Usando la tecnología de licuefacción y electrolizador PEM de Plug, el hidrógeno verde producido respaldará la producción de amoníaco y hierro verde de reducción directa (DRI), reducirá la dependencia de los combustibles fósiles y apoyará la descarbonización de Europa.

 

Se espera que estos proyectos representen algunas de las mayores inversiones en el mercado europeo. Plug ha iniciado conversaciones con grandes inversores financieros y proveedores de deuda. Plug espera que la estructura de capital incluya una mayoría de deuda sin recurso, similar a la financiación de otros activos renovables.

 

El CEO de Plug, Andy Marsh, ha asegurado el compromiso de tres municipios finlandeses para acceder a terrenos ubicados estratégicamente en Finlandia para aprovechar sus abundantes fuentes de energía limpia y descarbonizada, como la energía nuclear, eólica e hidroeléctrica.

 

  • Kokkola: Se espera que este sitio genere 85 TPD de hidrógeno verde líquido y hasta 700 kt de amoníaco verde por año, utilizando 1 GW de electrolizadores. El hidrógeno verde líquido se producirá para uso local y para exportar a Europa occidental desde el puerto de Kokkola. A través del mismo puerto también se exportará amoníaco verde.

 

  • Kristinestad: La planta de electrolizadores de 1 GW ubicada cerca de una antigua planta de carbón generará hidrógeno verde para la producción de acero verde (2,0 tm/año de DRI/HBI producido) exportado desde el puerto de Kristinestad.

 

  • Porvoo: Esta planta producirá hasta 100 TPD para 2030. El hidrógeno se utilizará para la movilidad local y se exportará a través de la inyección de gasoductos a Europa Occidental.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...