inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de octubre de 2021
Actualidad
Imprimir

Repsol y EDP se unen para desarrollar proyectos de hidrógeno renovable

REPSOL | El acuerdo se centra en la evaluación de oportunidades de inversión en proyectos de hidrógeno renovable. Asturias, País Vasco y Sines son las primeras localizaciones previstas.
14 octubre 2021
Repsol - mundocompresor.com

 

Repsol y EDP, a través de su filiar EDP Renewables (EDPR), han firmado un Memorandum of Understanding (MoU) para evaluar nuevas oportunidades de inversión en proyectos de hidrógeno renovable en la Península Ibérica.

 

El acuerdo reconoce tres proyectos potenciales para su posterior evaluación, dos en España y uno en Portugal. En el primer caso, se han identificado dos proyectos. Uno de ellos es el proyecto de Aboño, que pretende crear un "Valle del Hidrógeno verde" en Asturias; y otro en el País Vasco, con un electrolizador a gran escala, dentro del proyecto "Corredor Vasco del Hidrógeno".

 

En Portugal, se prevé explotar la producción de hidrógeno renovable en el complejo industrial de Sines de Repsol.

 

Con la identificación de estos primeros proyectos, las dos empresas refuerzan su interés por explorar sinergias para la gestión y explotación de proyectos de hidrógeno renovable en la Península Ibérica.

 

Repsol fue la primera empresa de su sector que se comprometió para convertirse en una empresa de emisiones netas cero para 2050 y el hidrógeno será una palanca clave para transformar sus complejos industriales en centros multienergéticos. Repsol pretende liderar la producción de hidrógeno renovable en la Península Ibérica y jugar un papel de liderazgo en Europa.

 

Según Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, "este acuerdo reunirá las capacidades complementarias de dos grandes empresas para acelerar la descarbonización de las economías española y portuguesa. Las sinergias y la voluntad de crear valor en la producción y comercialización de hidrógeno renovable ayudarán a desarrollar un mercado emergente que aún tiene retos tecnológicos y regulatorios."

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos