inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Acuaes licita las obras de mejora de la EDAR de Galindo (Vizcaya)

ACUAES | La actuación, con un importe de licitación de 34,6 millones de euros, incluye la ejecución de las obras necesarias para la mejora del tratamiento primario de la EDAR de Galindo, en Vizcaya.
07 junio 2022
Acuaes - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), ha licitado el contrato para la ejecución y explotación de las obras de renovación y mejora de la depuradora de Galindo (Vizcaya) por un importe de 34.614.689 euros.

 

El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 44 meses y tiene como objetivo renovar el tratamiento primario de la actual EDAR, modernizar las instalaciones y reducir las emisiones de olores a los municipios de Sestao y Baracaldo, contribuyendo a la regeneración de la ría.

 

Las actuaciones previstas mejorarán la capacidad y el tratamiento primario de la depuradora actual, que data de los años 80, de manera que evite el vertido de agua no tratada al cauce y mejore la calidad del efluente en época de lluvia según la normativa vigente en materia de vertidos.

 

La planta ha sufrido varias modificaciones desde su construcción hasta llegar al momento actual, en el que se ha saturado la superficie utilizable de la parcela, lo que impide las necesarias ampliaciones que continuamente se necesitan.

 

Las obras consisten en la transformación de cuatro de los actuales decantadores primarios en ocho de tipo lamelar, la construcción de un tratamiento fisicoquímico para las aguas de lluvia, seguido de una decantación lastrada con arena en tres líneas de proceso. Asimismo, se procederá al cubrimiento de todos los sistemas descritos y a la implementación de los correspondientes equipos de desodorización de toda la decantación primaria.

 

La inversión será cofinanciada en un 80% por los fondos Next Generation de la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El 20% restante será financiado mediante aportaciones del Consorcio de Aguas durante la construcción de las obras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos